Dinamarca sigue desconfiando de AstraZeneca: prolongan suspensión de vacuna anticovid

El país europeo quiere estar seguro que el tratamiento británico no pone en riesgo a los pacientes.

La suspensión fue prolongada tres semanas. (FOTO: AFP)

Dinamarca prolongó tres semanas la suspensión de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, alegando que necesita "más tiempo" para descartar que esté relacionada con el riesgo de coágulos sanguíneos, a pesar de que el regulador europeo y la OMS dijeron que era segura.

"Hemos decidido hoy (jueves) extender nuestra suspensión durante tres semanas", dijo en una rueda de prensa el director la agencia nacional danesa de salud, Søren Brostrøm.

Según el responsable, es necesario "más tiempo" para descartar totalmente la relación entre algunos casos detectados de coágulos poco comunes pero graves y la vacunación con el fármaco de AstraZeneca.

Descubren casi 30 millones de vacunas AstraZeneca escondidas en Italia destinadas a Reino Unido

Fue el pasado 11 de marzo cuando Dinamarca anunció la suspensión de la inmunización de AstraZeneca luego de varios informes de casos graves de formación de coágulos de sangre en personas vacunas contra la COVID-19.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) afirmó públicamente que la vacuna es segura y eficaz, pero no pudieron descartar ‘definitivamente’ que el fármaco esté asociado a los episodios de trombos sanguíneos.

Los países que retomaron a vacunación con la dosis de AstraZeneca fueron Alemania, Francia, Italia, Bulgaria, Eslovenia, España, Portugal y Holanda.

NOTAS MÁS VISTAS