¡Cancelado! Disfraz de Jeffrey Dahmer no podrá ser usado en Halloween

Los 17 crímenes del apodado 'Caníbal de Milwaukee' fueron perpetrados entre 1978 y 1991.

Jeffrey Dahmer, el asesino de Milwaukee. FOTO: @netflixlat Instagram

Si bien Halloween no es una celebración que tenga origen en el país, sí es festejada por muchos y sobre todo si se trata de caracterizar algún personaje famoso del momento.

Gracias a las nuevas plataformas de streaming, el ver películas o series se ha vuelto mucho más sencillo y a su vez, la popularidad de estas puede subir de la noche a la mañana tal y como ocurrió con el más reciente documental de Ryan Murphy 'Dahmer. Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer'.

Fecha de estreno y tráiler de 'Creed 3', película donde participará Canelo Álvarez

Esta historia de apenas 10 capítulos le ha dado la vuelta al mundo desde su estreno el pasado 21 de septiembre y en apenas un mes logró posicionarse como la serie más vista de Netflix superando incluso a 'El juego del Calamar'.

Es justo la euforia de uno de los asesinos seriales más perturbadores de la historia la que ha hecho que los más jóvenes retomen la idea de ver a Dahmer como un símbolo de terror y digno de ser personificado en un disfraz ahora en las fiestas temáticas del 31 de octubre.

Prohibición de objetos

Sin embargo, esto no será posible en varios lugares ya que portales como eBay han restringido la venta de cualquier artículo relacionado con la vestimenta del famoso asesino bajo la política de 'no permitir violencia o actos que glorifiquen la misma'.

Amazon no se ha pronunciado al respecto, pero en su buscador es difícil encontrar el atuendo completo que incluye gafas, peluca rubia o trajes naranjas de convictos, ya que hacen alusión a Jeffrey.

A pesar de la crueldad con la que son relatadas las historias, la serie cada vez de hace más viral y las redes han criticado el hecho de revictimizar a los asesinados por el 'Montruo de Milwaukee'.

Incluso, familiares de las víctimas se han pronunciado y han hecho ver la falta de remordimiento que tienen algunas personas al querer imitar a Dahmer tachando los actos como 'enfermizos'.

"Vestirse como Ted Bundy o cualquier asesino real no es lo mismo que vestirse como el de un slasher ficticio" criticó Nicole Murray, una de las afectadas.


NOTAS MÁS VISTAS