Disney Plus desactivará cuentas de usuarios que compartan contraseñas

La medida está tomada para los usuarios en Canadá, pero se espera que proximamente se aplique en otros países.

Ahora no podrás compartir la cuenta con tus amigos (Especial)

Para todos los propietarios de una cuenta en Disney+ y para quienes no lo son, pero usan una prestada, esta noticia no será de su gusto, pero en lo que se confirma que también ocurra en México, es mejor ir tomando precauciones.

Resulta que la compañía notificó a sus suscriptores en Canadá que, a partir del 1 de noviembre, no se podrá compartir la suscripción fuera del hogar.

El fuerte cambio en el trámite de la visa americana a partir del 1 de octubre

Disney+ ofrecerá algunas nuevas opciones para compartir cuentas fuera del hogar del usuario principal. La notificación para los suscriptores canadienses forma parte de las actualizaciones de los acuerdos de suscriptores de Disney+ para aclarar las reglas relacionadas con el compartir cuentas. Se cree que posteriormente se regulará en Estados Unidos y luego en otros países.

Con este nuevo anuncio, Disney busca igualar el plan de Netflix, que a mediados de mayo, lanzó su programa de compartición pagada en más de 100 países, el cual tiene como objetivo obligar a los prestatarios ilegales de contraseñas a obtener su propia cuenta, o motivar a los clientes a que paguen por una contraseña de forma legal.

Esta decisión de Netflix provocó que 5.9 millones de personas pagaran por una suscripción, más del doble de las previsiones más optimistas de los analistas de la compañía.

A partir de este mes, Disney está aumentando los precios de los niveles premium independientes de Disney+, Hulu e ESPN+ en los Estados Unidos. A partir del 1 de octubre, Disney+ Premium (sin anuncios) aumentará a 13.99 dólares al mes, un aumento de tres dólares; Hulu sin anuncios también aumentará de tres a 17.99 dólares al mes.

Para los tres meses que terminaron el 1 de julio, los suscriptores de Disney+ en Estados Unidos y Canadá disminuyeron en aproximadamente 300 mil clientes para llegar a 46 millones. En general, el servicio de suscripción obtuvo 800 mil nuevos suscriptores, un aumento del 1% secuencial a 105.7 millones, excluyendo Disney+ Hotstar, que vio una disminución del 24% después de que Disney perdiera los derechos de cricket IPL.


NOTAS MÁS VISTAS