La doble de Milla Jovovich que perdió un brazo en el rodaje de Resident Evil
Olivia Jackson filmaba una escena en motocicleta cuando ocurrió el accidente que le cambió la vida
Un accidente durante la filmación de la película 'Resident Evil: The Final Chapter', en septiembre de 2015, cuando se encargaba de doblar a la estelar Milla Jovovich, generó una revolución en la vida de Olivia Jackson. Una historia de superación que puede ser replicada y que fue detallada por la propia actriz sudafricana.
El 5 de septiembre, en una escena en la que le interpretaba al personaje 'Alice', la también gimnasta conducía una motocicleta, pero una falla técnica hizo que se estrellara con la grúa de la cámara móvil. Ésta debía levantarse, sin embargo, no sucedió. Su vida cambió desde entonces.
"Había una Mercedes SUV con una grúa en el costado y una cámara, al final de la misma, que se mueve. Yo debía conducir hacia el vehículo de la cámara. Estaba viendo en la dirección opuesta con la cámara comenzando en el piso, se suponía que debía levantarse y pasar por encima de mí, pero simplemente no la alzaron", explicó en una entrevista al Daily Mail.
El fuerte golpe hizo que permaneciera en coma inducido durante 17 días, con múltiples lesiones en todo el cuerpo, las cuales llevaron a que se le amputara el brazo izquierdo en diciembre del mismo año. Fue el inicio de una revolución personal que la llevó a alejarse de los escenarios, pero que también le ha dado para valorar la vida.
"A veces, cuando veo mi muñón en el espejo, siento una oleada de tristeza, pero no tiene sentido sentirme mal, no hará que mi brazo vuelva a crecer. Solía extrañar mi cara vieja, pero ahora me peino el cabello para caer hacia adelante y ocultar la gran cicatriz", agregó.
Antes de su accidente, Jackson también participó en 'Mad Max', 'Guardianes de la Galaxia' y 'Vengadores: La era de Ultrón'. Ahora, sigue el proceso de una demanda que interpuso ante los tribunales sudafricanos en contra de la productora Road Accident Fund, mientras se sigue asimilando como es.