Doctora que tuvo reacción a la vacuna Pfizer está estable, pero con dificultades

Familiares de Karla Cecilia Pérez Osorio explican que tiene dificultades para hablar y mover sus piernas y brazos.

Las autoridades se mantiene al tanto de la doctora que tuvo reacción a la vacuna. FOTO: AFP.

La médica internista Karla Cecilia Pérez Osorio sigue batallando con la reacción que le causó la vacuna anticovid de Pfizer. Y es que familiares de la trabajadora del IMSS, detallaron a Milenio que ésta se encuentra consciente, pero tiene dificultades para articular palabras así como para mover piernas y brazos.

Pérez Osorio, de 32 años de edad y médica internista del Hospital General de Zona número 7 de Monclova, Coahuila, había recibido la vacuna el pasado 30 de diciembre en el 105 Batallón de Infantería Monclova, pero a los pocos minutos de ello comenzó a tener una reacción negativa a la vacuna, por lo que tuvo que ser trasladada de región para ser internada en terapia intensiva en el Hospital de Alta Especialidad 25, de Nuevo León.

El ridículo penal que le está dando la vuelta al mundo [VIDEO]

“Cosquilleo en labios y extremidades, le dieron un medicamento y regreso a trabajar, pero 20 minutos después presentó parálisis de brazos, piernas, diversas convulsiones, hasta que quedó inconsciente”, indicó Carolina Rivas Gallardo, prima de la médica originaria de Veracruz.

Tenía antecedentes de alergias

El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, explicó que la posible causante a la reacción que tuvo Karla Cecilia Pérez Osorio a la vacuna anticovid de Pfizer, pudo ser porque ésta tenía antecedentes de  alergias a medicamentos como el trimetroprim con sulfametoxazol.

“Y hubo una doctora internista de Monclova que tenía fuertes antecedentes de alergias, que hace una semana había presentado una reacción importante al bateil, al sulfametaxazol, entonces esa doctora no debió de haberse vacunado.

“Entonces se vacunó y efectivamente presentó además de una reacción alérgica cutánea, convulsiones, la trasladamos a la clínica del Seguro Social de Monterrey y ahí está, ella está estable”.


NOTAS MÁS VISTAS