Domino's se va de Italia, no conquistó la cuna de la pizza

Domino’s ingresó a Italia en 2015, la pandemia los perjudicó, pero también el gusto de los italianos por pizzas más artesanales.

Domino's Pizza cierra sus tiendas en Italia.

Domino's Pizza llegó a Italia en 2015, con todas las ilusiones de conquistar la cuna de la pizza, pero se afectó por la pandemia aunado a que los italianos preferían otras más artesanales; ante esto, la empresa de comida rápida se va de ese país.

Son casi tres docenas de franquicias que no lograron salir a flote, por lo que cierran sus tiendas tras siete años en que la marca estadounidense luchó por ganarse clientes.

El socio de franquicia italiano de la cadena de comida rápida, ePizza SpA, que operaba 29 sucursales en todo el país, se declaró en bancarrota desde abril.

Se dio una protección judicial de 90 días a sus acreedores, lo que les impidió exigir reembolsos o embargar los activos de la empresa, finalmente quedan cerradas las tiendas.

Domino's entró a Italia al ser el segundo país con más consumo de pizza después de Estados Unidos, además que no contaban con un modelo estructurado de entrega a domicilio, así que prácticamente sería pioneros.

Sin embargo, había italianos que no les entró el gusto por sus pizzas, pues hasta decían, “que no tienen miedo de poner piña en una pizza”.



NOTAS MÁS VISTAS