¡Donald Trump anuncia que prohibirá TikTok en Estados Unidos!

La popular aplicación china de videos cortos quedará fuera de circulación en territorio estadounidense por decreto presidencial.

El mandatario estadounidense tomó la decisión (AFP)

AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el viernes que prohibirá a la red social TikTok en Estados Unidos, luego que las autoridades del país se mostraran preocupadas de que esa plataforma fuera utilizada por la inteligencia de China.

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump dijo: "En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos".

El mandatario señaló que rechazó 'firmemente' la intención de compra de TikTok por parte de Microsoft, empresa que tenía pensado presentar una oferta para hacerse de la compañía china.

TikTok, una aplicación de videos muy popular entre los jóvenes cuya casa matriz es ByteDance, con sede en China, tiene alrededor de mil millones de usuarios en todo el mundo.

El diario The Wall Street Journal y la agencia Bloomberg habían informado más temprano que Trump dispuso la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok por parte de ByteDance, al estimar que el servicio podía ser usado por la inteligencia china.


NOTAS MÁS VISTAS