Trump dobla las manos: 'Si me confirman que perdí, me voy, aunque sería un error'
Por fin parece existir algo de cordura en Donald Trump, quien resignado a la derrota electoral afirmó que "saldrá de la Casa Blanca" sin oponerse.
Ha pasado prácticamente un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la cordura por fin parece llegarle a Donald Trump, el derrotado en los comicios que aseguró este jueves "no se opondrá" a abandonar la Casa Blanca si recibe alguna confirmación oficial del triunfo del demócrata Joe Biden.
Aunque se niega a aceptar su derrota con incontables argumentos, entre los que citó "amaño de votos por correo" y "desaparición de millones de sufragios a su favor", Trump espera a que el Colegio Electoral del país le informe la victoria de Biden para así salir del hogar presidencial en el que habitó por cuatro años.
En su primer encuentro con periodistas para sesión de preguntas y respuestas desde las pasadas elecciones, el republicano igualmente mantuvo su discurso de que "sería un error" que abandone la silla máxima porque fue "víctima de un fraude masivo", además de calificar la infraestructura electoral de EE.UU. "como la de un país del tercer mundo".
Tras la presión de influyentes dirigentes del Partido Republicano, Trump acabó esta semana por dar luz verde para iniciar oficialmente la transición hacia el cambio de mando, lo que implica habilitar a Biden a acceder a toda la información que precise.