Twitter elimina tuits que deseen muerte a Trump, que avisa saldrá del hospital

El mandatario confirmó su mejor estado de salud gracias a 'algunos medicamentos' que se han desarrollado durante su administración.

Trump dejará el hospital tras sufrir con la covid-19. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hospitalizado por covid-19, anunció que será dado de alta este lunes y pidió a sus conciudadanos no tenerle miedo al nuevo coronavirus, esto después que Twitter anunciara que bloqueará todos los mensajes en los que se deseó su muerte.

"Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 18H30. ¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo al covid. No dejen que domine su vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes", tuiteó el presidente Trump, hospitalizado el viernes horas después de anunciar su contagio.

"¡Me siento mejor que hace 20 años!", añadió el mandatario, de 74 años.


Twitter bloeará mensajes ofensivos

Horas antes, la red social Twitter dio a conocer que restringirá cualquier mensaje en el que se desee el deceso del mandatario, basado en las normas de "comportamiento abusivo" que estableció para que se dé una sana interacción en ella. 

"No toleramos contenido que desee, espere o exprese un deseo de muerte, lesiones corporales graves o enfermedades mortales contra un individuo o grupo de personas", señala Twitter.

Polémica por regreso de Trump a la Casa Blanca

Con el anuncio de Trump, comenzaron a aparecer las interrogantes de si es sano que regrese a la Casa Blanca, ya que puede suponer un riesgo a su salud y a la del resto de personas que ingresan a ella, ya que el virus podría estar propagándose en el ala oeste del inmueble. 

Lo anterior se refuerza por los nuevos positivos en el equipo de trabajo, entre los cuales destaca el de su secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, quien anunció este lunes que tiene el virus, pero sin síntomas, tras "dar negativo de manera constante" en las pruebas desde el jueves. 

Ese día, la infección de la asistente presidencial, Hope Hicks, también hizo encender las alarmas.

Con información de AFP


NOTAS MÁS VISTAS