Dos trabajadores presentaron reacción alérgica después de recibir vacuna Pfizer en Reino Unido

El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra hizo una advertencia para la gente con un historial de alergias ‘significativas’, quienes no deben recibir la inoculación.

Reino Unido comenzó este martes la vacunación contra la COVID-19. (FOTO: AFP)

En Reino Unido comenzaron a vacunar contra la COVID-19 a la población de alto riesgo este martes con la fórmula que desarrolló Pfizer y BioNTech, pero los reguladores británicos tuvieron que emitir este miércoles una advertencia luego de que dos personas presentaron reacciones alérgicas.

Fueron dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra quienes mostraron reacción alérgica y que estuvieron entre las primeras cinco personas en recibir la inoculación. Por ello han advertido que personas con un historial de alergias ‘significativas’ no deberían inyectarse.

Mujer de 90 años, primera persona en recibir vacuna Pfizer contra la COVID-19 en el mundo

Los dos miembros de staff tenían un historial de alergias al punto que debían cargar con una EpiPen o un aparato similar y desarrollaron una reacción anafilactoide poco después de ser inyectados.

Advertencia de reguladores británicos

La NHS de Inglaterra confirmó que ambas personas ahora están recuperándose y los reguladores de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios advirtieron a cualquier persona con un historial ‘significativo’ de alergias a medicamentos, comida o vacunas.

"Cualquier persona con un historial de una reacción alérgica significativa a una vacuna, medicamento o alimento (como un historial previo de reacción anafilactoide o aquellos a quienes se les haya recomendado que lleven un autoinyector de adrenalina) no deben recibir la vacuna Pfizer / BioNtech.

"Las instalaciones de reanimación deben estar disponibles en todo momento para todas las vacunas. La vacunación solo debe realizarse en instalaciones donde se disponga de medidas de reanimación", se lee en el comunicado de la MHRA.

Reacción de Pfizer

La reacción de Pfizer fue asegurar que la vacuna fue ‘bien tolerada’ durante los ensayos clínicos sin alguna “preocupaciones serias de seguridad”. Mientras que a las pruebas se han inscrito más de 44 mil voluntarios y más de 42 mil recibieron la segunda dosis.

"La MHRA nos ha informado de dos informes de tarjetas amarillas que pueden estar asociados con una reacción alérgica debido a la administración de la vacuna Covid-19 BNT162b2.

"Como medida de precaución, la MHRA ha emitido una guía temporal al NHS mientras realiza una investigación con el fin de comprender completamente cada caso y sus causas. Pfizer y BioNTech están apoyando a la MHRA en la investigación", dio un portavoz de la farmacéutica.

NOTAS MÁS VISTAS