'Su muerte cae como bomba; 'Gokú' le da un sentido adiós a Ricardo Silva
Ambos compartieron cientos de vivencias gracias a su participación en 'Dragon Ball', la popular serie animada japonesa.

Mario Castañeda, actor de doblaje que interpreta al personaje de 'Gokú' en la serie animada 'Dragon Ball', lamentó la muerte de Ricardo Silva, cantante que falleció el fin de semana, al parecer por complicaciones derivadas de la covid-19, junto a quien vivió grandes historias.
Ambos solían viajar juntos para participar en convenciones en las que relataban sus vivencias en torno al popular dibujo animado japonés por todos los países de habla hispana, en las cuales Silva siempre demostró una sonrisa, al margen del momento por el que estuviera pasando.
"Su muerte cae como bomba porque esta pandemia, esta enfermedad se lleva gente muy valiosa, joven realmente, porque a sus 67 años tenía muchísimo que ofrecer todavía", comentó Castañeda a el periódico El Universal.
"Era reconocido en toda Latinoamérica y en todos los lados donde llegó nuestro doblaje como un gran intérprete, viajamos por toda Latinoamérica y la República Mexicana presentándonos en escenarios y conciertos entonces la respuesta del público siempre fue increíble, pero no sólo 'Dragon Ball' lo proyectó, la verdad es que creo que tenía más de 60 openings", añadió.
Silva marcó a varias generaciones
Si bien su interpretación de "Cha-La Head-Cha-La", opening de Dragon Ball Z, es una de las más reconocidos, Silva tuvo un gran recorrido en el mundo de las caricaturas y también de la publicidad, por eso que su voz de inmediato sea identificada.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.