¿Quién es el verdadero saiyajin legendario? Akira Toriyama dio la respuesta

Aunque se pensó que Gokú sería el peleador al que hacen referencia las leyendas, el mangaka explicó que el verdadero es Yamoshi.

Gokú en nivel Dios. (Foto: Toei Animation)

Una de las grandes interrogantes que ha rodeado el universo Dragon Ball es saber quién es el verdadero saiyajin legendario, un término que empezó a ser utilizado desde 1993, durante la zaga de Dragon Ball Z, cuando Gokú peleó por primera vez contra el malvado Freezer. 

Después de que se transformara en Super Saiyajin se pensó que Gokú era el peleador al que las historias hacían referencia, pero no fue así, como tampoco sucedió con Vegeta, Bardock (padre del protagonista de la serie) ni Broly, quien se convirtió en un personaje canónico en 2018 con la aparición de su película. 


En 2017 el mangaka Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, explicó a la revista Saikyo Jump que el saiyajin al que hacen referencia la leyenda es Yamoshi, un peleador de corazón puro que buscó erradicar la maldad de su raza, aunque en su intento acabó muerto.

“Mucho tiempo atrás, el planeta Vegeta era el hogar de los saiyajin y ahí existió un hombre llamado Yamoshi, quien tenía un corazón justo, a pesar de ser un saiyajin. Él y cinco de sus camaradas comenzaron una rebelión, pero fue acorralado por sus enemigos y se transformó en Super Saiyajin por primera vez, aunque su transformación y su temible estilo de pelea sorprendieron a los otros saiyajin. Al ser superado numéricamente, Yamoshi se agotó y fue derrotado, pero esto sólo fue el comienzo de su leyenda. Después de esto, el espíritu de Yamoshi vagó en la búsqueda continua de seis saiyajin de corazón recto, buscando un nuevo salvador: el Super Saiyajin Dios”, detalló.


Dicho espíritu es el que apareció en los sueños del Dios de la Destrucción Bills en la película "Dragon Ball, Batalla de los Dioses" de 2013.

¿Y cómo se puede llegar a ser un  Super Saiyajin Dios? En la zaga de Dragon Ball Super el dragón Sheng Long responde a la duda de manera contundente: Como ya se había demostrado en la primera vez que Gokú llegó a alcanzar ese nivel, se necesitan seis saiyajin de corazón puro.


NOTAS MÁS VISTAS