Luna de sangre volverá a verse en México hasta el 2021

El increíble fenómeno de la luna de sangre que se pudo ver en México este domingo 20 de enero se repetirá en un futuro no tan lejano.

Secuencia de la luna de sangre 2019 vista desde Brasil. (AP)

El increíble fenómeno de la luna de sangre que se apreció en México y varios puntos del continente americano este 20 de enero podrá ser visto nuevamente en un par de años, ya que se estima que el eclipse lunar con estas características ocurrirá en noviembre del 2021.

Llamada luna de sangre por la tonalidad rojiza que adquiere, este color se debe a que la atmósfera terrestre filtra todos los componentes de la luz blanca solar y la luz roja es la única que llega al satélite natural de la Tierra.

Para disfrutar de esta clase de eclipses no es necesario el uso de telescopios ni lentes especiales, a diferencia de lo que pasa en los eclipses solares.

Los próximos eventos astronómicos del 2019 incluyen dos eclipses de sol: uno total el 2 de julio que podrá verse en el sur del Pacífico en países como Argentina y Chile; el segundo será un eclipse anular previsto para el 26 de diciembre con visibilidad en Asia y Australia.

También se contempla un eclipse parcial de luna para el 16 de julio del 2019 que se verá en Sudamérica, Pacífico, Europa y Asia, aunque será menos espectacular que el que vivimos este domingo.

NOTAS MÁS VISTAS