'El Club', show por el que Christian Martinoli 'renunció' a TV Azteca

En los inicios de Christian Martinoli en TV Azteca tuvo la oportunidad de conducir 'El Club', pero eso casi provoca su salida de la empresa del Ajusco.

A Martinoli no le agradó su etapa en 'El Club' | Captura

En el mundo de la narración deportiva mexicana es imposible que el nombre de Christian Martinoli no salga a colación debido a su amplia trayectoria como la voz estelar de TV Azteca, pero esa historia estuvo a punto de ser completamente diferente.

Todo se remonta al lejano 1998, con Martinoli Kuri recién egresado de la universidad pidiendo una oportunidad para entrar a la televisora del Ajusco y la encontró en la figura de Enrique Valdez, quien le dio su primera oportunidad conduciendo un show llamado 'El Club'.

Dicho programa estaba destinado a captar audiencia previo a los encuentros dominicales que transmitía Azteca y los elegidos para estar ante las cámaras fueron Martinoli y Sandra Chaín.

“A mí me encargan un programa previo a los partidos de futbol, como para atraer público antes de los partidos del domingo, (entonces) se me ocurre un programa que se llamaba ‘El Club’, donde estaba él y estaba Sandra Chaín”, mencionó Valdez para 'Historias Engarzadas'.

Pero lo que no imaginaba Valdez es que la incursión de Martinoli en TV Azteca pudo ser efímera, pues no comulgaba con el estilo sumamente relajado y bromista con el que se manejaba la producción, como en la ocasión en la que le pintaron la cara y lo llenaron de harina.

Él aguanta vara porque estaba la cámara, pero en cuanto la cámara corta se pone la enfadada de su vida y empieza a reclamarle al realizador porque lo llenaron (de harina) y te empieza a mostrar su enfado de que no era el perfil que estaba manejando, que él era serio”, dijo Juan Antonio Hernández ‘El Torero’.

La molestia de Martinoli fue tal que puso su renuncia sobre la mesa, pues aseguraba que su plan de ser conductor no tenía nada que ver con eso; afortunadamente para las arcas de TV Azteca, Enrique Valdez lo hizo recapacitar y lo convenció de quedarse.

Llega Martinoli y me dice ‘señor, yo no vine a esto, yo vengo a renunciar, yo quiero ser conductor, no vengo a esto’; y le dije ‘pero acabas de llegar, esto da trabajo, hay que caminar en la vida. No renuncies, ya estás aquí, lo más difícil es entrar aquí’. Afortunadamente no lo dejé renunciar”, afirmó Valdez.

A partir de entonces el panorama de Christian Martinoli se aclaró y se abrió camino en la televisora, escalando hasta convertirse en la voz principal de los juegos de la Selección Mexicana, causando serios dolores de cabeza a Televisa junto a personalidades como Luis García y Jorge Campos.

NOTAS MÁS VISTAS