El coronavirus regresa a Wuhan, epicentro de la pandemia

La Comisión Municipal de Salud informó que detectó coronavirus en envases de carne congelada procedente de Brasil.

Wuhan reforzó los análisis de productos congelados. (FOTO: AFP)

Wuhan está nuevamente en alerta por el coronavirus, ciudad china que fue el epicentro de la pandemia, luego de que detectaron el virus en tres envases de carne congelada procedente de Brasil.

El anuncio fue por parte de la Comisión Municipal de Salud y por ello adoptaron medidas de emergencia luego de las muestras que encontraron en la aduana de Qingdao y que analizaron en el departamento municipal de control y prevención de enfermedades.

“Todos los productos congelados fueron sellados y se ha esterilizado el entorno. Además, los 200 paquetes que se encontraban en la cámara frigorífica junto con los envases positivos y los 112 trabajadores del almacén han dado negativo por coronavirus”, explican.

‘Liverpool ya habría despedido a Klopp si fuera negro’; la denuncia de John Barnes

En cuanto se dio a conocer el positivo por la COVID-19 procedieron a aislar a los elementos que estuvieron en contacto con los envases y realizaron una investigación para conocer la procedencia del virus.

Los productos contagiados llevaban en la ciudad desde el 17 de agosto, aunque no habían sido puestos a disposición de la gente. Con la detección de los envases brasileños, decidieron reforzar el análisis de los productos importados. En julio descubrieron también rastros del virus en paquetes de camarones procedentes de Ecuador, así como en embalaje de pescados el 1 de noviembre.

NOTAS MÁS VISTAS