EL ERROR común de cargar gasolina. ¿Por qué NO debes pedir en pesos?
¿Sabías que es mejor pedir la gasolina por cantidad que en pesos mexicanos? Aquí te explicamos por qué.

El error más común de pedir la gasolina en pesos y no por cantidad, resulta afectar aún más tu economía.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo una recomendación para que los usuarios optimicen su gasto en gasolina.
La intención es gestionar la precisión en cuanto a la cantidad que se solicita de gasolina para ahorrar mientras se mejora el funcionamiento del vehículo.
¿Por qué es mejor pedir la gasolina en litros?
De acuerdo con la Profeco, esto garantiza la precisión y así se pueden evitar irregularidades en la cantidad de gasolina que se despacha.
Y es que si esta se pide en pesos, se presentan redondeos que pueden alterar la cantidad del producto, por lo que, la única manera de garantizar la porción de combustible es pidiéndola en litros.
Otra recomendación que se hace, es cargar gasolina en las mañanas o en las noches, ya que por las bajas temperaturas, la gasolina se encuentra en unidades mayores. Mientras que en el horario de temperaturas altas hacen que el combustible se evapore con mayor facilidad y el tanque pierde levemente lo que se solicitó.
¿En qué afecta la manera de conducir con el gasto de la gasolina?
De acuerdo con la Profeco, el estilo de manejo puede implicar el 30% de ahorro y hay que tomar en cuenta lo siguiente:
- No calentar el motor si el carro no está en movimiento.
- Acelerar gradualmente y no pisar el pedal a fondo porque el combustible se gasta hasta 4 veces de lo normal.
- En el caso de vehículos manuales, es importante realizar el cambio de velocidad de manera correspondiente. La cuarta, quinta y sexta posición optimizan la gasolina y el gasto es menor.
- En caso de activar el aire acondicionado, se deben cerrar las ventanas, para que el auto no aumente su resistencia al aire, pues esto, desperdicia combustible.
¿Cómo se puede encontrar la gasolina a mejor precio?
Se puede hacer uso de la aplicación Litro x Litro, esta aplicación creada por la Profeco permite a las personas encontrar las gasolineras que tengan los mejores precios y las tarifas se comparan en tiempo real.
También es posible reportar irregularidades a través de la app, pues la intención es que los automovilistas sepan a qué sucursales acudir.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.