El ex futbolista que le costó 40 mde al Chelsea y ahora se dedica a construir casas

El jugador consiguió una Premier League con el histórico Leicester City, pero tuvo un retiro turbulento.

Danny Drinkwater (Foto: @drannydrinkwater)

El exfutbolista Danny Drinkwater fue uno de los pilares que lograron construir aquel mítico campeonato con el Leicester City, equipo de la Premier League que durante la temporada 2015-16 conquistó al mundo entero y logró llevarse el campeonato.

Ahora, el presente de Drinkwater pinta muy distinto a aquel jugador cuyo éxito fugaz lo llevó a firmar por 40 millones de euros con el Chelsea, siendo una de sus contrataciones fuertes para 2017, pero que finalmente no terminó por ser redituable y pasó a las filas del retiro con más pena que gloria.

Ochoa, Raúl Jiménez y Henry Martín regresarán a la Selección Mexicana

Y es que, el jugador que un día levantó la Premier League y disputó la Champions League con el Leicester, ahora dedica su tiempo a algo distinto. Y es que, a través de sus redes sociales, constantemente comparte detalles e historias sobre su nueva pasión.

¿Por qué Drinkwater terminó construyendo casas? 

Aunque Danny Drinkwater brilló durante algunos años en el futbol profesional, cuando se retiró, salió por la puerta de atrás, y eventualmente perdió cerca de 782,000 euros, esto debido a que lo invirtió en un negocio de restaurantes que eventualmente fracasó.


Luego de ello, decidió comprar el 70 por ciento de la participación de un club nocturno de Manchester, Firefly, que eventualmente también cerró sus puertas después de que no llegaran a buen puerto las negociaciones con su arrendador.

Ahora, el exfutbolista se dedica a trabajar en una obra de construcción, sin embargo, lejos de parecer triste, Danny comparte fotos e historias en donde se le ve feliz con sus compañeros de trabajo, además de que constantemente contesta mensajes de sus "haters".

Problemas de depresión

Con solo 23 partidos jugados en cuatro años con los Blues, se podría decir que su estadía en el equipo fue la gota que derramó el vaso para el declive de su carrera, momento que le provocó graves problemas de salud mental: "Fue lo más oscuro que sentí", compartió en una entrevista.

"Era como si me estuviera ahogando y hubiera olvidado cómo nadar. Cualquiera que piense que ganar un buen dinero solucionará todos sus problemas no es cierto en absoluto. La salud mental es más importante que la física".

NOTAS MÁS VISTAS