El gol de Irvin Cardona al estilo de los supercampeones
Irvin Cardona fue el autor de uno de los tantos del triunfo por 2 a 0 del Stade Brest ante el Dijon por la tercera fecha de la Ligue 1
El delantero del Stade Brest de la primera división de Francia fue el autor de uno de los tantos en el triunfo de su equipo ante el Dijon por la tercera jornada de la Ligue 1. Cuando se jugaba el minuto 5 de adición y su equipo se imponía por 1 a 0, el artillero de 23 años recibió un centro al segundo palo que se convirtió en asistencia tras su fantástica definición.
El que el futbolista galo se despegó del suelo gracias a la fuerza de su pierna izquierda y al quedar suspendido en el aire, inclinó su pierna derecha hacia atrás para tomar impulso y nuevamente la llevó a toda velocidad hacia adelante para impactar el esférico y clavarlo en un ángulo para dejar sin posibilidades al arquero rival.
El gol, que se volvió viral de inmediato, se posiciona naturalmente para ser uno de los mejores del año debido a que la precisión, elasticidad, fuerza y potencia demostrada en esa maniobra parece sacada de los Súper Campeones. Incluso, en las redes sociales compararon a Cardona con Oliver Atom, protagonista del dibujo animado, mientras que otros recordaron las patadas de Bruce Lee o del personaje Daniel San, interpretado por Ralph Macchio, en Karate Kid.
Esta no es la primera vez que algo que parece sacado de la animación japonesa sucede en un terreno de juego. En 2019, por ejemplo, durante el partido entre el Nakhon Ratchasima y el Buriam por la liga nipona, los jugadores Kitsada Hemvipat y Leandro Assumpcao ensayaron una chilena al mismo tiempo y marcaron un gol fantástico para poner el partido 1-3. Esa acción había sido realizada Oliver Atom y Tom Misaki en un episodio de Súper Campeones.