¡Perrón! El can más viejo del mundo se llama TobyKeith

Es un chihuahua que vive en Greenacres, Florida.

Este chihuahua está muy sano / @guinnessworldrecords

Ocho años le faltan a TobyKeith para alcanzar la edad del perro que más años vivió hasta ahora en el mundo, Bluey, un pastor australiano que murió a la edad de 29 y 5 meses, el 14 de noviembre de 1939.

Sin embargo, por el momento, el chihuahua avecindado en Greenacres, Florida, puede presumirse como el can de mayor longevidad que actualmente habita en el planeta, con 21.

De hecho, aunque la realidad es que nadie sabe a ciencia cierta cuantos años de vida tendrá una mascota del tipo, en general el andar de estos animales es inversamente proporcional al tamaño: mientras que las razas grandes suelen vivir entre ocho y 10 años, las medianas pueden superar los 15 y las pequeñas merodear casi los 20.

En el caso del veterano Toby, quien tiene por dueña a la estadounidense Gisela Shore, ésta lo adoptó de un refugio cuando sólo tenía unos meses y se lo llevó a vivir con ella.

RAZA DURADERA

Los chihuahuas suelen mantenerse entre 12 y 18 años, por eso, cuando Keith logró rebasar este ciclo, con un estado de salud impecable, Gisela sospechó que podría convertirse en el más grande de edad de todo el globo, y así ha sido.

Aunado a su linaje, la dueña de este cachorro ha contribuido a su salud, pues es voluntaria en la organización Peggy Adams Animal Rescue, donde se ha ocupado de cuidar y atender a más de 150 'chuchos'.

“Me encanta el reconocimiento de saber que ha tenido una vida larga y saludable conmigo. Lo queremos mucho y lograr este récord es testimonio del hogar amoroso que le hemos brindado. Tobykeith es una gran bendición. Soy muy afortunada de tenerlo todavía en mi vida”, asegura la dueña.


NOTAS MÁS VISTAS