El teléfono plegable con la mejor cámara

Los teléfonos plegables nunca habían tenido tan buenas cámaras hasta ahora, y te contamos porqué el OPPO Find N3 Flip toma las mejores fotografías en su categoría.

OPPO Find N3 Flip toma las mejores fotografías en su categoría

Fernando Santillanes

Diseñar un teléfono innovador que además de un gran diseño plegable, logre un desempeño óptimo, no es cosa fácil, pues al compactar muchos de sus elementos, se suele sacrificar la calidad en ciertas áreas al no tener el suficiente espacio.

En el caso de los teléfonos flip, el reto es lograr combinar los componentes esenciales de un smartphone, con una bisagra, dos pantallas y otros elementos plegables y mantener un gran desempeño de batería y de cámaras.

En el caso de OPPO, el nuevo Find N3 Flip establece un nuevo estándar fotográfico con su emblemática triple cámara, que esta vez incorpora el mejor hardware de cualquier teléfono flip, al ser el primero en contar con sensores tan grandes y un teleobjetivo profesional.

Todo esto es posible gracias a el esfuerzo en investigación y desarrollo de la compañía, que en este modelo con una nueva pantalla externa vertical, logra la misma orientación que los sensores para tomar selfies o mostrar una vista previa de la toma sin recortes y mantener la calidad al máximo.

El módulo de cámaras es algo que llama la atención al primer vistazo por su diseño de Anillo Cósmico, que da el espacio suficiente a los lentes con tres distancias focales: 14 mm, 24 mm y 47 mm, de esta manera el Find N3 Flip puede tomar todo tipo de fotografías desde foto callejera, hasta tomas macro, increíbles retratos, selfies, fotografía nocturna y mucho más.

Pero veamos por qué es muy importante elegir la mejor distancia focal para cada situación.

24 mm: lo mejor para arquitectura y fotografía callejera

La lente gran angular se activa al iniciar la app de la cámara y tiene una distancia focal equivalente a 24 mm, con una apertura de f/1.8 y estabilización óptica (OIS), todo esto junto al sensor Sony IMX890 de 50 MP de 1/1.56”, lo hacen perfecto para tomas de edificios, esculturas, arquitectura en general, pues logra capturar una gtran cantidad de información y enfoque con una resolución de 50 MP para mantener todos los detalles de una escena.

Los 24 mm también son perfectos para tomas de eventos sociales, fotografías grupales y capturar la atmósfera en ambientes oscuros.

14 mm: Ideal para paisajes y fotos Macro

La cámara ultra gran angular de 48 MP tiene una distancia focal equivalente a 14 mm, con un campo de visión de 115º y una apertura de f/2.2, convirtiéndose en un sistema potente y de alta resolución.

Esto permite una captura más definida de sombras, un rango dinámico más amplio y con menor ruido, e incluye OIS para fotos macro impresionantes, que permiten acercarse al objetivo a una distancia de hasta 4 cm.

Algo que hace al Find N3 Flip único, es la captura de fotografías de larga exposición como cielos iluminados por las estrellas, o al salir el sol, poder capturar paisajes e interiores con una claridad sorprendente. El modo time-lapse de este dispositivo comprime horas en segundos, mientras que el modo de exposición prolongada crea escenas dinámicas, etéreas y sedosas, como estelas de luz creadas por el tráfico citadino.


47 mm: para los mejores retratos y un zoom increíble

OPPO es sin duda el líder en fotografía de retratos, y Find N3 Flip no se queda atrás, pues puede capturar sujetos con una distancia focal perfecta casi idéntica al lente de 50 mm que usan la mayoría de los fotógrafos. Adicionalmente, ostenta al sensor RGBW IMX709 de 32 MP y una apertura de f/2 para ofrecer resultados de calidad, que permite aplicar un zoom híbrido, prácticamente sin pérdidas, de hasta 5x.

Por si fuera poco, el modo retrato de Hasselblad, logra retratos con un aspecto natural, sin distorsiones y con fondos suaves, incluso de noche, y el modo Hasselblad Pro mezcla elementos visuales icónicos de Hasselblad con la interfaz del Find N3 Flip, con herramientas profesionales a los entusiastas, y el modo XPan captura fotografías panorámicas, homenajeando a la cámara XPan de Hasselblad.

Todo esto no sería posible sin la fotografía computacional de OPPO, que en el Find N3 Flip captura la información del brillo original cuando se tomó la foto, ajusta la foto HDR píxel a píxel y crea una imagen más natural con luces y sombras enriquecidas, evitando efectos indeseados de la fusión HDR que se presentan en la mayoría de los smartphones.

En general con todo esto, el nuevo Flip de OPPO lo hacen sin duda el mejor plegable en su tipo para tomar fotografías , pero la mejor forma de que lo compruebes es que lo veas por ti mismo y compruebes que un diseño que cabe en cualquier bolsillo también tiene la mejor tecnología por dentro y un diseño sin igual.



NOTAS MÁS VISTAS