Elefante mata a investigador colombiano en Uganda, algo inédito en 50 años

Víctima de un gigantesco animal en el parque nacional de Kibale, Uganda, el investigador de vida salvaje Sebastián Ramírez Amaya murió aplastado.

El elefante es el mamífero terrestre más grande del mundo. (AFP)

Editorial Mediotiempo

En un "hecho sin precedentes en los últimos 50 años" en el parque nacional de Kibale, Uganda, un elefante mató a un investigador colombiano que estudiaba la vida salvaje de dicho recinto, que tuvo la mala suerte de encontrarse cara a cara con el mamífero terrestre más grande del mundo.

El difunto Sebastián Ramírez Amaya, quien era investigador para la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos) iba acompañado de otro experto en vida natural y de un guía, cuando se entrometieron en el camino de un elefante macho, que en la persecución alcanzó al colombiano.

"Se encontraron con un elefante solitario que los embistió, obligándoles a huir en diferentes direcciones. El elefante siguió a Sebastián y lo pisoteó, provocándole la muerte", declaró el lunes la autoridad de Uganda que gestiona los parques nacionales en un comunicado.

VIDEO: ¡Increíble! Bebé elefante es resucitado por un paramédico

Si bien son de los animales más emblemáticos del mundo y tienen fama de "bonachones" por sus características orejas y trompa, lo cierto es que los elefantes son de lo más temperamentales, especialmente los machos en época de celo, cuando secretan una sustancia cerca de sus sienes que los vuelve especialmente irritables, siendo una fuerza incontenible si se considera que en promedio pueden medir hasta 4 metros de alto y pesar más de 6 toneladas.

A finales de enero, un elefante mató a un turista de Arabia Saudita cuando este abandonó el vehículo en el que viajaba con sus amigos por el parque Murchison Falls, también en Uganda.

NOTAS MÁS VISTAS