'Hay mucha posibilidad de quitar el horario de verano'; AMLO ve su fin para octubre
El mandatario explicó que los ahorros económicos son mínimos por modificar el horario en el verano, aunado a que los daños a la salud son mayores.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó entrever este miércoles que el famoso “Horario de Verano” podría llegar a su fin en el próximo mes de octubre. El mandatario explicó que los beneficios económicos son mínimos, comparados a los daños a la salud que provoca entre los mexicanos dicha modificación.
El famoso "Horario de Verano" se implementa en México desde el año de 1996 y tenía como fin aprovechar la luz natural; sin embargo, López Obrador explicó que ello está lejos de la realidad.
"Hay mucha posibilidad de quitar el horario de verano, pero vamos a exponer el por qué, sobre todo por el daño a la salud; está probado que se daña la salud pero además, el ahorro es mínimo”, indicó AMLO en su tradicional conferencia matutina.
El presidente mexicano explicó que las secretarías de Energía y de Salud, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le han detallado sobre el ahorro económico que representa el "Horario de Verano" en nuestro país, el cual oscila entre unos mil millones anuales.
AMLO consideró que este ahorro se puede conseguir también por medio de campañas para concientizar a la población sobre la importancia de ahorra energía, y con ello terminar con el "Horario de Verano".
Hay un estudio sobre los daños a la salud
López Obrador explicó que su gobierno ha realizado un estudio sobre el impacto que tiene en la salud el "Horario de Verano", mismo que afirmó es considerable, aunque explicó que los resultados y los detalles se darán a conocer pronto para tomar una decisión final sobre la posible eliminación del cambio de horario.
“Vamos a presentarlo, lo doy a conocer para que empecemos a analizarlo y se tome más adelante la decisión de mantener o eliminar el cambio de horario en México”, indicó AMLO.