Elon Musk despliega Starlink, su internet satelital, para ayudar a ucranianos ante invasión de Rusia

El CEO de Tesla respondió al llamado del ministro de tecnológica de Ucrania

Elon Musk activó servicio de Starlink en Ucrania. (FOTO: AFP)

El ministro de Transformación Digital en Ucrania, Mykhailo Fedorov, pidió ayuda a Elon Musk, CEO de Tesla, para que activara su servicio de Internet satelital Starlink en su país durante la invasión de Rusia.

Fedorov le pidió desde su cuenta de Twitter al multimillonario Musk enviar señal de Internet Starlink, diciéndole que se preocupara más por las personas que están muriendo en Ucrania y no tanto en llegar a Marte.

“Mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras sus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Le pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”, dijo Fedorov a @elonmusk.

Elon respondió casi 11 horas después, asegurando que ya Starlink ya estaba activo en territorio ucraniano: “El servicio Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales en ruta”.

​El ministro recibió bien su respuesta y le agradeció la ayuda confirmando que les estaban llegando las terminales de Starlink.

¡Los terminales Starlink están llegando a Ucrania! Gracias Elon Musk, ¡gracias a todos los que apoyaron a Ucrania!”, publicó Fedorov.

¿Qué es Starlink?

El servicio de Internet de Elon Musk, Starlink, está basado en una red de pequeños satélites que buscan cubrir casi todo el planeta Tierra, que comenzaron a ser lanzados desde inicios de 2020 para ofrecer Internet de banda ancha.

NOTAS MÁS VISTAS