Elon Musk padece síndrome de Asperger

El multimillonario empresario y fundador de Tesla, sorprendió al mundo al revelar el duro padecimiento que le fie detectado.

Elon Musk reveló el duro padecimiento que le fue detectado. (Foto: AFP)

Elon Musk, uno de los hombres más influyentes del mundo en los últimos años por sus empresas, innovaciones y actividades futuristas, dentro e incluso fura del planeta tierra, fue tendencia la noche del sábado, al revelar que padece una enfermedad, de la cual, pocos o casi nadie sabía.

Fue durante el programa 'Saturday Night Live', el top show más visto de Estados Unidos, donde el empresario fue uno de los invitados y ahí, durante su monólogo de bienvenido, Musk tiró la confesión de padecer Asperger, que más allá de ser un problema importante, causó la risa de los presentes.

"Estoy haciendo historia esta noche, al ser la primera persona con Asperger en oficiar de presentador en 'SNL'... o al menos el primero en admitirlo".

¡Noqueado por Canelo y con los memes! A Saunders le llueven burlas por su derrota

Elon continuó su discurso, hablando de las limitantes que él mismo ha luchado por dejar de lado y enfocarse en los planes que tiene para mejorar a la humanidad y la forma de vivir en la tierra.

"Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido simplemente quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete".

Evidentemente la noticia le dio la vuelta al mundo y el CEO de Tesla y SpaceX, recibió cientos de mensajes de apoyo, admiración y agradecimiento en sus redes sociales, incluyendo la de varios personajes famosos.

¿Qué es el Síndrome de Asperger?

Según la Universidad John Hopkins, el síndrome de Asperger es un tipo de autismo que afecta la manera en la que una persona interpreta el idioma, se comunica y socializa.

Se caracteriza por la dificultad para la interacción social, las obsesiones, los patrones del habla extraños, pocas expresiones faciales y otras peculiaridades. Presentan también acciones obsesivas y muestren una sensibilidad inusual a los estímulos sensoriales (por ejemplo, es posible que les moleste una luz que ninguna otra persona nota).

Otras características del síndrome de Asperger pueden incluir retrasos en la motricidad, torpeza, intereses limitados y preocupaciones peculiares. Tienen dificultad para demostrar empatía hacia los demás.

En general, las personas que lo padecen pueden desempeñarse normalmente en la vida diaria, pero tienen una tendencia a la inmadurez social, se relacionan mejor con los adultos que con sus pares y tal vez los demás los consideren raros o excéntricos.



NOTAS MÁS VISTAS