Elon Musk suspende compra de Twitter para conocer más sobre las cuentas falsas

Las acciones de la compañía cayeron un 20 por ciento por el anuncio del magnate.

Elon Musk podría romper el acuerdo por Twitter pagando mil millones de dólares. (Reuters)

Elon Musk anunció este viernes que suspende de manera provisional la compra de Twitter, a la espera de detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la red social, uno de los aspectos principales por los que compró la empresa, ya que tiene como objetivo erradicar a los famosos 'bots'. 

"El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal a la espera de detalles que sustenten el cálculo de que las cuentas falsas representan menos del 5% de los usuarios", anunció, justamente en Twitter, el hombre más rico del mundo y responsable de Tesla.


Tras este mensaje, la acción del grupo retrocedió un 20% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street y se situaba en algo más de 36 dólares el viernes a mediodía, muy por debajo de los 54,2 dólares por acción, propuestos por el multimillonario.

El drama del 5 por ciento 

Musk convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra de Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares el mes pasado, sin embargo, ahora duda de que en la red social solo menos del 5 por ciento sean perfiles o cuentas falsas. 

“Nuestra estimación de cuentas falsas o de spam puede no representar con exactitud el número real de dichas cuentas y el número real de cuentas falsas o de spam podría ser mayor que el que hemos estimado”, comunicó Twitter el pasado 2 de mayo a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos sobre esta situación. 

¿Cuánto tendría que pagar Musk para romper el acuerdo? 

De acuerdo a El País, en caso de que Musk quiera romper el acuerdo definitivamente, tendría que pagar mil millones de dólares. Sin embargo, el medio también señala que podría intentar alegar que fue engañado para evitar desembolsar esa cantidad. 


NOTAS MÁS VISTAS