Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, fue arrestada en EE. UU. por narcotráfico

Departamento de Justicia de Estados Unidos informó de la detención de la esposa del Chapo Guzmán

Emma Coronel fue arrestada por tráfico de drogas. Foto: AFP

Editorial Mediotiempo

Emma Coronel Aispuro, la última esposa del Chapo Guzmán, fue detenida este lunes en el estado de Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados con su posible participación en actos de narcotráfico internacional.

Esta tarde el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de un comunicado de prensa, se informó que Coronel Aispuro, reconocida también como ciudadana estadounidense, fue arrestada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Dulles, y será mañana cuando realice una comparecencia ante el Tribunal de Distrito de Columbia, por medio de una videollamada.

“Emma Coronel Aispuro, de 31 años, ciudadana estadounidense y mexicana, de Culiacán, Sinaloa, México, fue arrestada hoy en el Aeropuerto Internacional Dulles. Está programada para hacer su comparecencia inicial en un tribunal federal mañana en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia”, señaló el comunicado.

¿Cuáles son los cargos contra Emma Coronel?

De acuerdo a la información emitida por el Departamento de Justicia, Emma Coronel está vinculada en una conspiración para la distribución de cocaína, metanfetaminas y marihuana en territorio estadounidense, además que es señalada como parte de la conspiración para la fuga del Chapo Guzmán el 11 de julio del 2015 de la Cárcel del Altiplano.

Coronel Aispuro está acusada en una denuncia penal de un cargo de conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a los EE. UU”, agrega la información sobre la esposa del Chapo Guzmán.


NOTAS MÁS VISTAS