Otros Mundos

¡Más inclusivos! Así serían los nuevos emojis 2021-2022

Los nuevos iconos llegarán a los dispositivos a finales del presente año y a inicios del 2022.

Así luce uno de los prototipos de los nuevos emojis.
Así luce uno de los prototipos de los nuevos emojis.
Ciudad de México

Se dieron a conocer los emojis candidatos para aparecer en los dispositivos móviles a finales de 2021 y a principios de 2022. La gran novedad en esta ocasión es que están enfocados en ser inclusivos, como se refleja el icono de una persona de género no binario embarazada y un hombre embarazado.

Asimismo, entre las novedades para los próximos meses se puede ver una cara derritiéndose, una tapándose la boca y un rostro a punto de las lágrimas; también destaca el emoji de una persona con corona, de género neutro.

Otras de las novedades para los emojis, es que ahora algunos de los ya existentes, tendrán la opción de hasta 15 tonos de piel, como son en el apretón de manos o del príncipe y la princesa.

También se podrán ver emojis como batería baja, flor de loto, muleta, radiografía, nido con huevos, frijoles, vaso derramando líquido, boca mordiéndose los labios, frasco, llanta, entre muchos otros.

emojis

Aún no son los definitivos

Los emojis mencionados son parte de las propuestas para que lleguen a los dispositivos móviles en un futuro cercano, aunque se espera que por el mes de septiembre queden definidos los iconos.

Consorcio Unicode se encarga de la elaboración de los emojis, aunque una vez aprobados, cada fabricante los adapta a sus líneas de diseño: Apple hace los cambios necesarios para luzcan de acuerdo a su sistema operativo iOS. Android hará lo mismo.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.