Emotivo adiós al futbolista de 15 años que falleció en batalla campal
En Paraguay se velaró al joven que falleció luego de la pelea que se gestó en Paraguay.
Con una caravana que recorrió las calles de la localidad de Altos, en el centro de Paraguay, familiares y compañeros de la escuela de futbol dieron este martes el último adiós a un niño de 15 años que falleció a consecuencia de los golpes que recibió durante una batalla campal que se desató durante un partido de una división juvenil.
El féretro de Ismael, como fue identificado el adolescente, partió de su casa familiar hasta la iglesia de Altos, de donde era oriundo, en medio de una calle de honor formada por amigos y allegados, que portaban globos y numerosas banderas paraguayas, según imágenes difundidas por el canal Telefuturo.
Carteles, lágrimas y un sentimiento de pesar invadieron a los habitantes de esa localidad ubicada a unos 50 kilómetros de Asunción, tras la pérdida de Ismael, quien falleció el domingo, un día después de resultar mortalmente herido en un partido que representaba su debut con las formativas del club Nacional de la ciudad de San Bernardino.
El joven habría recibido una patada en la espalda que lo dejó inconsciente, según relató el lunes el entrenador de Nacional, Leonardo Vit.
El ataque al parecer fue cometido por integrantes del equipo rival y dueño de casa, Boquerón FBC de Asunción, durante un partido del campeonato sub-15 de la Federación Paraguaya de Escuelas de Futbol.
Ismael fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción, y luego al Hospital del Trauma, en donde murió.
El resultado de la autopsia reveló que el chico sufrió un golpe en la zona de la nuca que provocó una "hemorragia masiva muy importante", declaró el lunes a periodistas el médico forense Gustavo Saracho.
Consultada al respecto, la fiscal Rosa Noguera, que abrió una investigación por el presunto delito de homicidio, refirió este martes al canal ABC que citó a declarar a varias personas que estuvieron presentes durante el partido, entre ellos un chico de 14 años.
Noguera afirmó que "hay muchas versiones" del hecho, por lo que aún no han identificado al presunto agresor. La funcionaria agregó en declaraciones a la radio Chaco Boreal que en el incidente presuntamente "hubo muchas falencias", ya que no se presentó una ambulancia ni tampoco se dio aviso a la Policía Nacional.