Empleado fue despedido tras 808 permisos por enfermedad; demandó y la empresa perdió

Durante 20 años tuvo muchas faltas que molestaron en su trabajo, por lo que decidieron correlo.

La empresa perdió ante el juez tribunal. (Foto: Infobae)

Un trabajador de la automotriz Jaguar Land Rover fue despedido, ya que se ausentó del trabajo 808 días por licencias de enfermedad a lo largo de 20 años.

Vic Rumbold no se quedó de brazos cruzados, demandó y una corte le ordenó a la empresa abonarle 129 mil 255 euros por pago de enfermedad.

“Honestamente, (es el) peor récord de ausencias que he visto: 808 turnos, el precio para la organización es de casi 100 mil euros (134 mil 852 dólares). No ha pasado un año desde 2000 con récord de asistencia completo”, indicó el gerente de lanzamiento, Jon Carter.

Mientras que el Juez del Tribunal Johnson en su informe concluyó que JLR no aplicó adecuadamente los Procedimientos de Gestión de Asistencia y “no había llegado razonablemente a una etapa en ese proceso en la que pudieran considerar el despido”.

Rumbold tuvo problemas en la cadera a principios de 2018 y le diagnosticaron necrosis avascular; al ser mucho el dolor, no pudo trabajar del 12 de marzo al 13 de agosto; además, se necesitaba el reemplazo de cadera que lo dejaría fuera12 semanas.

En conclusión, en estas dos décadas, sus motivos para justificar las inasistencias eran por motivos de salud, lesiones en el trabajo y hasta una presunta agresión.

La empresa le ofreció trabajar anotando registro de los vehículos, ya que así estaría sentado, pero el trabajador se negó, sólo lo hizo un día, ya que consideraba eso era un trabajo inventado solo para que hiciera algo.

Se le prohibió usar su bastón para evitar que dañara la carrocería.

Tras el pleito laboral, el juez tribunal ordenó la indemnización correspondiente, pues la empresa no hizo trámites en tiempo y forma domo debía ser.

NOTAS MÁS VISTAS