¿Pimienta como antiviral contra coronavirus? El IPN ya lo investiga
Una investigación del IPN se ha centrado en unos compuestos de la pimienta negra para combatir el coronavirus covid-19.
Ahora que las investigaciones contra el coronavirus se han disparado por todo el mundo, México no se ha quedado atrás y el IPN está experimentando con algo que prácticamente está al alcance de todos, la pimienta negra. Sí, un sazonador usado en la cocina.
Una investigación en México realizada por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinestav) ha utilizado compuestos de la pimienta negra como una opción antiviral contra el coronavirus covid-19, reportó El Universal.
Los compuestos se llaman “alcamidas” y “pipermidas” y tienen características bioactivas. Mediante modelos de computación han visto la efectividad de dichas sustancias en el virus.
¿Cómo funciona contra el coronavirus?
Juan Vázquez Martínez, microbiólogo titular de la investigación, señaló que fue posible identificar una “piperamida” del grano de pimienta, la cual tiene la propiedad de inactivar la replicación del virus en el organismo.
“Este coronavirus pertenece a un grupo llamado virus de ARN de sentido positivo de cadena simple, y su genoma es una cadena sencilla con la característica de que la célula del organismo lo reconoce como si fuera un ARN mensajero”, explicó.
“Ese es el peligro del virus, ya que no necesita prácticamente nada más que entrar a la célula para empezar a transcribir (es decir reproducirse). Nosotros vimos que el mayor efecto de las piperamidas es bloquear aquellas proteasas encargadas de madurar las proteínas relacionadas con la propagación del virus, de esta manera se estaría evitando la infección”.
-
-
-
-
-
Mike Tyson vs Jake Paul RESULTADO de la pelea de BOX Más Deportes
-