¿En qué momento se entra al buró de crédito y por qué? Te decimos
Te decimos el momento exacto en el que las personas ingresan al buró de crédito y si es bueno estar en este.
El Buró de Crédito es una institución que recopila información sobre el historial crediticio y financiero de las personas físicas y morales en México. Esta información incluye datos sobre préstamos, tarjetas de crédito, pagos, deudas, entre otros aspectos financieros.
Las instituciones financieras y empresas que otorgan créditos consultan el Buró de Crédito para evaluar el riesgo crediticio de los solicitantes. Con base en la información proporcionada por el Buró, estas instituciones toman decisiones sobre la aprobación o rechazo de créditos, así como sobre las condiciones y términos de estos.
El Buró de Crédito está al pendiente de la revisión de las deudas de cada persona y en caso de que tengas una gran obligación financiera, podrías ingresar a este de una manera negativa, y para que estés al pendiente de tus movimientos y evites tener un mal historial te decimos cómo saber en qué momento exacto entras al Buró de Crédito.
¿En qué momento entras al Buró de Crédito?
El momento exacto en que ingresas al Buró de Crédito es desde que solicitas un crédito y no cuando tienes problemas para pagar, esto borra el mito que se está en la lista por algún incumplimiento.
“En Buró de Crédito estamos todos los que hemos obtenido alguna tarjeta de crédito, crédito automotriz, hipotecario, algún servicio de telefonía o televisión de paga.” Dice la página oficial del Buró de Crédito
Estar en Buró de Crédito significa contar con un historial crediticio que muestra tanto los pagos puntuales y adecuados como los atrasados. Te conviene que tu historial muestre tus pagos oportunos porque así tendrás una forma confiable de avalar que eres cumplido con tus adeudos.
Seguir siendo puntual en el pago de tus créditos te ayudará a mantener un historial sano que te dará mayores probabilidades de obtener nuevos financiamientos.
Tu historial en Buró de Crédito se llama REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL y es tu carta de presentación ante el mundo del crédito.
¿Se eliminan los créditos registrados en Buró de Crédito?
Esta entidad indica que los créditos se borran en determinados plazos, dependiendo del monto del dinero adeudado:
Créditos con adeudos menores a:
- 25 UDIS o menos, pero más de $ 0.00, se eliminan después de un año.
- 500 UDIS, más o menos $ 2,260, se eliminan después de dos años.
- 1000 UDIS, más o menos $ 4, 520, se eliminan después de 4 años.
Estos plazos se contabilizan desde la primera vez que el banco reporta los créditos con un atraso o desde la última vez que actualizó en el Buró de Crédito información sobre los usuarios.
Créditos con adeudos mayores a 1000 UDIS
Estos créditos se eliminan al cumplir seis años en la base de datos de Buró de Crédito, siempre que cumplan con estas condiciones:
- Sean menores a 400 mil UDIS, más o menos, $ 1.7 millones de pesos.
- El crédito no se encuentre en proceso judicial.
- No hayas cometido algún fraude en tus créditos.
Los plazos para borrar la información de crédito han sido señalados en la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y por las Reglas Generales emitidas por el Banco de México.
¿Qué pasa si no pago el crédito y espero el plazo?
Los bancos revisan esta información, por lo que al detectar que existe una deuda pueden optar por denegar la solicitud de un préstamo, ya sea para vivienda, automóvil o cualquier otro fin.
El Buró de Crédito señala que "Si has tenido retrasos o incumplimientos, no es necesario esperar a que la información se elimine para mejorar tu historial crediticio. Si te pones al día con tus pagos, esto se reflejará en tu historial crediticio y demostrará que estás cumpliendo con tus obligaciones financieras".