Otros Mundos

Encuentran granada de fragmentación en escuela del Estado de México

Elementos de seguridad estatal pusieron a salvo a alumnos, maestros y demás personal de la escuela secundaria de Naucalpan.

Una granada fue encontrada en la escuela secundaria. (Foto: Policía Estatal)
Una granada fue encontrada en la escuela secundaria. (Foto: Policía Estatal)
Ciudad de México

Tras recibir una alerta, una granada de fragmentación fue localizada en una caja de material didáctico dentro de una escuela secundaria del municipio de Naucalpan, Estado de México.

Elementos de la policía estatal acudieron a la institución educativa donde pusieron a salvo a alumnos, maestros y demás personal, por el temor de que fuera a explotar el artefacto, del cual se desconoce cómo fue que llegó hasta ahí.

Según informes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, fue el propio personal quien mandó la alerta en la escuela oficial 419 'Antón Makarenko', ubicada en avenida Cerros de Chiapas, en la colonia Colinas de San Mateo.

Y es que el reporte indica que llamaron por un artefacto que parecía un explosivo, pero nadie quiso averiguar si se trataba exactamente de eso, por lo que llamaron a las autoridades.

Se acordonó la zona y arribaron elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad; se colocaron colchonetas de absorción para prevenir un siniestro.

Una vez controlada la situación, el dispositivo fue retirado y trasladado a la agencia del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación a la espera de que se esclarezca el hecho y den con los probables responsables. 

- Información de Milenio -


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.