Enfermera da a luz luego de morir por coronavirus

¡Increíble! Una mujer que trabajaba como enfermera en un hospital del Reino Unido murió por coronavirus y fue sometida a una cesárea de emergencia.

En tan solo una semana, la enfermera contrajo el coronavirus y murió embarazada. (AFP)

En el Reino Unido se vivió una de las historias más simbólicas en lo que va de la pandemia del coronavirus. Lamentablemente, una enfermera murió por COVID-19, pero dio a luz a un bebé tras su fallecimiento gracias a una cesárea de emergencia para salvar la vida del neonato, que se recupera satisfactoriamente.

Mary Agyeiwaa Agyapong es el nombre de la mujer que trabajó por cinco años en el Hospital Luton and Dunstable. Dio positivo al virus el 5 de abril e ingresó al hospital el día 7, pero desafortunadamente perdió la vida mientras estaba en el último trimestre del embarazo.

Muere por Coronavirus aficionado de Tigres; viajó a alentar al equipo a Nueva York

Para salvar al bebé se practicó una cesárea ya que la enfermera había muerto. Al cabo de un par de días, el personal del sanatorio declaró que el recién nacido "evoluciona favorablemente" sin que haya un tiempo establecido para su alta médica.

Recaudan dinero en memoria de la enfermera fallecida

De acuerdo a CNN, en cuanto se difundió la historia se creó una cuenta en el sitio GoFundMe para recolectar dinero en apoyo al infante y su padre tras la muerte de Mary Agyapong. Se había establecido como objetivo 2 mil libras esterlinas (unos 60 mil pesos mexicanos), pero ya van más de 120 mil libras (3.5 millones de pesos).

Coronavirus hoy: muertes y casos en Reino Unido

Cifras del 16 de abril informan que en el Reino Unido son más de 103 mil personas contagiadas por COVID-19, mientras que la cifra de muertos está cerca de los 14 mil.


NOTAS MÁS VISTAS