'La balearon por darme like'; el terror que Enrique Garay vivió en la política

En su faceta como candidato a la presidencia municipal de Huixquilucan, el narrador de TV Azteca vivió encuentros cercanos con la muerte.

Enrique Garay, famoso comentarista deportivo mexicano. (Mexsport)

Para generaciones de mexicanos él fue quien dio vida a las hazañas de Michael Jordan en la NBA, de Usain Bolt en los Juegos Olímpicos y de más de 30 ediciones del Super Bowl, pero hace no mucho Enrique Garay estuvo en la política buscando la presidencia municipal de Huixquilucan, una experiencia enriquecedora pero atemorizante.

"Fuera de que me amenazaron de muerte, todo bien (risas). Me di cuenta que la política son todo amenazas e intimidaciones (...) Tengo esposa y dos hijas, por eso les dije que en ese mes de campaña nada de redes sociales, pero lo hice con mucho gusto, me emocionó porque aunque no soy nadie para hablar de política, soy un mexicano y a este país lo vamos a cambiar nosotros", dijo en entrevista con Tanya y Enrique Burak para su canal de YouTube.

Y es que el comentarista deportivo que se hizo famoso en TV Azteca aseguró haber sido víctima de todo tipo de amenazas, al grado de que a sus simpatizantes les baleaban los domicilios con tal de amedrentarlos y buscar quitarle votos, acusando directamente a Enrique Vargas del Villar, exmandatario de dicha zona del Estado de México por el Partido Acción Nacional.

"Te estoy hablando a ti, Varguitas, eres un canijo. Ese tipo te manda balacear y te cuento una anécdota. Voy en un recorrido a pie y me dicen que alguien me quiere ver en una calle a solas, llego a la puerta de una casa y una mujer me recibe llorando", recordó.
"Me dice: 'Señor, me gustó leer en redes que se lanzaba de candidato y le di like'. Yo le agradecí, pero la señora me siguió contando: 'Le di like y me amenazaron que debía quitarle el like y dejarlo de seguir en redes o me iba a ir mal'. Lo espeluznante es que a esa familia le rafaguearon (balearon) su casa en la mañana, así te la pongo".

'Yo sí te quiebro, pendejo'; amenazas a Garay

Como sabemos que la política es un mundo podrido, al narrador deportivo le tocó vivir de primera mano experiencias desagradables, una de esas durante una caminata grupal con vecinos de Huixquilucan, en la que dos sujetos lo amedrentaron y uno de ellos le dijo que "lo quebraría", que suele usarse como sinónimo de matar a alguien.

"Un día en un recorrido en la zona de San Fernando, que es de las zonas más bravas de Huixquilucan, vi a dos tipos que iban muy pegados a mí. Yo iba como con 200 personas y estos sujetos se me quedaban viendo feo", afirmó el narrador.
"Les sostuve la mirada y uno de ellos me gritó: '¿Qué te pasa, güey?'. Le pregunté cuál era su problema y se acercó, en eso saqué el celular y lo empecé a grabar, pero por detrás llega el segundo y me dice: 'Yo sí te quiebro, pendejo', pero cuando vio que lo grabé ya le bajó. Con eso te encuentras en ese ámbito".

Las historias son a partir del 38:50

NOTAS MÁS VISTAS