¡Y no es de Rusia! Retira restaurante argentino ensalada rusa de su menú

El veto a lo que tiene que ver con el país euroasiático, ahora también pega en lo culinario.

Una ensalada bastante suculenta / Especial

La famosa y para muchos, falsa ensalada rusa, que es un deleite para el paladar de quienes gustan más de la comida saludable, una creación del chef belga de origen francés, Lucien Olivier, se volvió viral, y no por el hecho de saber su misterio, sino más bien porque fue un platillo que navegó en la red, debido a que en un restaurante se prohibió contenerlo en su menú.

Y es que la Guerra de Ucrania, la cual empezó con el ataque e invasión rusa desde el 24 de febrero, además de causar daños colaterales a nivel político, social y deportivo, también ha estado inmerso en casos como éste, que, aun cuando parecieran anecdóticos, no dejan de pasar desapercibidos.

Así, al dueño de un negocio de comida en Argentina, se le ocurrió la puntada de no servir más este platillo, como una especia de apoyo a todo el pueblo ucraniano, que actualmente sufre con el conflicto bélico, mismo que no tiene fecha para cuando terminar.

Medios pamperos rubricaron que en el Federico Reto Bar, ubicado en Córdoba, dejaron de ofrecer la ensalada rusa en sus cartas, situación que seguramente pegó o pegará en el gusto, sobre todo de las personas fitness o light.

Aunque no es algo definitivo, hasta nuevo aviso, en aquel lugar no tiene cabida lo que tenga que ver con Rusia. Si vas, no encontrarás esa comida. Te avisamos.

SU ORIGEN

La ensaladilla rusa tiene su origen, como su nombre desvela, en Rusia. Aunque realmente se asienta sobre las bases de la cocina francesa. En un principio se le denominó ensalada Olivier y se hizo famosa a lo largo de todo el país.

INGREDIENTES

  • Papas
  • Zanahorias
  • Chícharos
  • Mayonesa
  • Pollo o atún

SE SUMA UNA HELADERÍA

En el mismo tenor, una heladería, también enclavada en territorio cordobés, se sumó a la cruzada, pues igual retiró de su catálogo de sabores la crema rusa.

“Si los jugadores de futbol están pidiendo no jugar contra Rusia, si las bandas de música no van a ir a tocar y yo tengo un sabor de helado, quiero manifestarme ante la guerra”, anunció este local.


NOTAS MÁS VISTAS