¿Alguna vez lo has hecho? Estos son los errores más comunes del skincare

Si dentro de tu rutina diaria estás cometiendo una o más de estas acciones, es momento de parar.

Errores en el skincare. FOTO: Mediotiempo/Valmy

Realizar una rutina para cuidar la piel de tu rostro puede resultar un poco complicado cuando te comienzas a adentrar al mundo del skincare, sobre todo porque no existe una guía práctica que te cuente todos los secretos.

Además, es muy común cometer cierto tipo de errores que podrían dañar por mucho tiempo a tu rostro, lo que hará que te rindas y dejes inconcluso tu tratamiento.

Los 10 pasos que debes seguir para hacer una rutina coreana de rostro perfecta

¿Qué no debes hacer en tu rutina de skincare?

​Si llevas meses intentando que tu piel luzca bonita y radiante, pero nada te funciona, quizá es porque algo estás haciendo mal y nadie te lo ha dicho. No te preocupes, esto es más común de lo que crees así que si identificas alguno es mejor que lo corrijas a tiempo.

  • Falta de constancia

Uno de los errores más importantes es no tenes un buen hábito marcado para realizar nuestra rutina; puede ser por falta de tiempo, flojera o simplemente lo olvidamos, pero si quiere notar resultados pronto tendrás que ponerte ciertas metas.

El consejo: Podrías comenzar con pocos productos, es decir, una rutina muy básica de limpieza e hidratación.

  • Mal orden de aplicación

En esta ocasión el orden de los factores sí altera el producto, y esto es porque cada una de las fórmulas que aplicarás en tu rostro está diseñada para algo en especial, así que intenta no saltarte los pasos de tu rutina.

El consejo: Pon en tu baño un post-it con una lista que te ayude a recordar qué producto va antes y cuál después, así no tendrás pretextos.

  • Utilizar cantidad inadecuada

A veces la mercadotecnia nos hacen creer que entre más producto apliquemos mejores serán los resultados, pero no es así. De hecho, sin importar el tipo de piel que tengas esto podría ocasionar que tus poros queden obstruidos y generar acné en tu cara, incluso hasta irritarla.

El consejo: Trata a tu cara como a un bebé, siempre se suave y delicada aplicando solo la cantidad que se te aconseja en los empaques.

  • No es para tu piel

Detectar qué tipo de piel tienes debería ser lo primero que hagas antes de comenzar a comprar productos ya que cada rostro tendrá una necesidad diferente y los cuidados por supuesto, también.

El consejo: Acude a un dermatólogo y que sea él quien te dé este dato; si ya lo sabes siempre revisa las etiquetas antes de adquirirlo.

  • Uso inconstante del protector solar

Creer que solamente debes utilizar este producto cuando sales o no aplicarlo porque el día está nublado, es uno de los errores más comunes y sobre todo, más grandes. Recuerda que los rayos UV también nos afectan así como la luz de los aparatos electrónicos.

El consejo: Si te es posible aplícalo varias veces al día y no olvides tus párpados y cuello.


  • Montserrat Espinosa
NOTAS MÁS VISTAS