Otros Mundos

¿Qué pasa si usas el celular cargando? Así se dañaría tu teléfono

Es muy común usar el teléfono mientras está conectado a la tomacorriente, pero no es bueno para los dispositivos.

Es muy común usar el teléfono mientras se está cargando (Google)
Es muy común usar el teléfono mientras se está cargando (Google)
Ciudad de México

Seguramente en más de una ocasión has utilizado tu celular mientras se está cargando, pero alguna vez te has preguntado si es malo o no hacerlo, si tu respuesta fue sí, entonces no dejes de leer para saber si dicha acción afecta a tus dispositivos.

Pese a que es poco probable que los móviles Android exploten por usarlos mientras se están cargando debido a que la mayoría de las baterías están hechas de litio, la realidad es que esta costumbre si afecta el tiempo de funcionamiento de los teléfonos.


Se sabe que usar el celular mientras está conectado al tomacorriente provoca que la batería del equipo se degrade con mayor rapidez, es decir, si podía almacenar energía hasta por 8 horas, este tiempo podría reducirse a la mitad o menos horas.

Otra desventaja sería que el teléfono tardaría más tiempo en tener la betería a su 100% de carga, pues al estarlo usando se le estaría quintando parte de la energía que está ingresando al aparato.

¿Batería del celular al 100 por ciento?

Para poder extender la duración de vida de las baterías de los smartphones, varios especialistas recomiendan que no se carguen al 100 por ciento sino al 80 por ciento, pues esto solo provoca el 0.26 ciclos de desgaste a comparación de una carga completa que representa 1 ciclo.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.