¿Por qué el IMSS califica al pozole como un platillo saludable?
El pozole es uno de los platillos más tradicionales que se elaboran en las fechas patrias en México.

El 15 y 16 de septiembre están a nada de llegar y como es tradición en algunas familias mexicanas, el pozole será uno de los platillos que estarán sobre la mesa para degustarlo en familia y, aunque no lo creas, es una comida que está avalada como “saludable” por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Hace cuatro años, el 13 de julio de 2018, el IMSS publicó que después de realizar algunos estudios, calificó como saludable al pozole, razón por la cual los mexicanos podrán entrarle sin remordimiento alguno.
Ya sea rojo, verde o blanco o hasta la versión vegetariana con hongos, setas y verduras, el pozole junto con los chiles en nogada, tacos, garnachas como quesadillas, pambazos, etc, son de los platillos que más se comen en estas fechas.
Restricciones para comer pozole
Asimismo, el IMSS agregó cuáles serían las condiciones para que un plato de pozole sea completamente saludable y puedas comerlo sin problema alguno.
- Comer una taza y media de pozole, aproximadamente 100 gramos
- Debe contener 60 gramos de carne, ya sea de cerdo o pollo
- Agrégale mucha verdura como rábano, lechuga, cebolla, chile y limón.
Una de las cuestiones que más enfatizó es que el pozole pos sí solo no hace ningún daño, sin embargo, el acompañamiento o la “botana” es lo que causa la “engordadera”, por lo que recomendó evitar comer chicharrón, tacos, garnachas (en todas sus presentaciones), tostadas con crema.
Además, otra de las sugerencias es comer más carne que granos de maíz, debido a que se absorbería una mayor cantidad de proteína, en lugar de los hidratos de carbono que “ayudan” a las persona a aumentar de peso.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.