Alumnos en pijama no se permitirán en clases desde casa en Springfield
Estudiantes de la capital de Illinois, Springfield, que tomarán clases remotas por la pandemia del coronavirus, deberán respetar un código de vestimenta.
Los alumnos de la capital de Illinois, Springfield, tendrán un código de vestimenta para tomar sus clases desde casa, ello ante la necesidad por la pandemia del coronavirus; no podrán usar sombreros, pañuelos, lentes de sol, pijama o pantuflas.
“No necesitamos estudiantes en pijama y todas esas otras cosas mientras están en sus conferencias Zoom”, dijo Jason Wind, director de apoyo estudiantil del distrito en la junta de Escuelas Públicas de Springfield durante esta semana.
Otras de las exigencias es que los estudiantes no estén en la cama, se pide lo hagan en un escritorio o mesa.
El portavoz de Springfield, Bree Hankins, a través de un comunicado señaló que en colaboración con maestros, administradores y padres, buscarán que los alumnos usen la ropa que llevarían a la escuela.
“Nuestra esperanza es que los estudiantes se acerquen al aprendizaje remoto como lo harían en un salón de clases, en la medida de lo posible dadas las circunstancias individuales de cada estudiante”, dijo Hankins, quien informó tendrán 14 mil estudiantes en el distrito.
"Sin embargo, entendemos que la interpretación del código de vestimenta en un entorno de aprendizaje remoto será diferente de un entorno escolar normal", agregó.
La ropa holgada o que muestre lenguaje y símbolos ofensivos, zapatos con ruedas, quedan prohibidos.
Algunos sí tendrán clases presenciales
El distrito iniciará el año escolar el 31 de agosto con un programa híbrido, con estudiantes que asisten a clases presenciales dos días a la semana. En los tres días en casa se estará aplicando ese código de vestimenta.