Mundial de eSports 2025 rompe récords de audiencia
El magno evento celebrado hace unas semanas en Arabia Saudita tuvo cifras inéditas en sus transmisiones.

La segunda edición de la ESports World Cup 2025 fue todo un éxito a nivel deportivo y comercial en el mundo del gaming, pero también en cuanto al interés de los aficionados, ya que rompió todos los niveles de audiencia en las principales métricas que se utilizan para analizar estos torneos.
En esta competición se disputaron 24 diferentes juegos, los cuales estuvieron divididos en 6 diferentes categorías: MOBAs (que registraron más de la mitad de la audiencia), shooters, juegos de lucha, juegos de carreras, juegos de estrategia y uno de deportes.
ESports World Cup: ¿En qué números se registró un aumento?
El certamen presentó varios juegos consentidos por la audiencia como League of Legends y Call of Duty y Warzone, sin embargo, estos fueron solo la punta de lanza para el aumento de la audiencia, por lo que la ESports World Cup se consolidó como una gran fuerza de alcance global.
A continuación, te presentamos algunas de las estadísticas donde la EWC 2025 tuvo un crecimiento considerable entre los aficionados al gaming de alta competencia en comparación con la edición del 2024.
- 168 millones de horas vistas (+ 73 %)
- Audiencia promedio de 157 mil espectadores (+ 33 %)
- 3.2 millones en el pico de espectadores (1 millón más que en 2024).
¿Cuándo se jugó el Esports World Cup 2025?
Este torneo de gaming se llevó a cabo durante casi 2 meses, ya que se celebró con gran éxito en Riad, la capital de Arabia Saudita, del 3 de julio al 25 de agosto.
Los ganadores de los 25 torneos que se desarrollaron en este torneo se llevaron en total la nada despreciable suma de 70 millones de dólares en premios.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.