Estados Unidos acusa a dos hackers chinos de intentar robar datos de la vacuna del coronavirus

El Departamento de Justicia del vecino país del norte presentó cargos criminales contra dos hackers chinos por supuestamente intentar robar datos clave.

Los hackers de China habrían intentado robar datos de 25 empresas a nivel mundial sobre la cura del coronavirus. (Google)

El gobierno de Estados Unidos presentó este martes cargos contra dos hackers chinos por intentar robar datos a empresas de distintos países que estaban en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus. Así lo divulgó John Demers, responsable de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia de EE.UU., quien aseguró que los ataques fueron dirigidos contra empresas de España, Australia, Lituania, Corea del Sur, por nombrar algunos países.

Li Xiaoyu y Don Jiazhi, de 34 y 33 años, respectivamente, son los hackers identificados, dos ciudadanos chinos que fueron acusados de 11 cargos criminales en un tribunal del estado de Washington y de acuerdo con Demers, ambos trabajaban para el Ministerio de Seguridad Estatal de China.

De acuerdo con uno de los fiscales implicados en la investigación, William D.Hyslop, fueron 13 empresas localizadas en Estados Unidos las afectadas, así como 12 extranjeras.

NOTAS MÁS VISTAS