Estados Unidos checaría celulares y computadoras de viajeros, ¡podría cancelar sus visas y permisos!
Donald Trump ha fortalecido la seguridad en la frontera, por lo que podrían revocar las visas por ciertas situaciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde enero busca reforzar la seguridad en la frontera y ha impuesto mayores restricciones, y ahora implementarán otro método para asegurarse de que no haya personas de forma ilegal en su país.
Ante esto, la visa o permiso de residencia de los viajeros puede ser revocada, pues estarían checando celulares y computadoras, y si se encuentra algo que no guste al gobierno, les cancelarán el acceso a tierra vecina.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha comenzado a implementar un programa de seguridad en los puertos fronterizos internacionales de USA: la Verificación Mejorada.
¿Qué es la verificación mejorada?
La verificación mejorada es que los agentes migratorios podrán revisar teléfonos, computadoras y dispositivos electrónicos, en búsqueda de actividad sospechosa o comprometedora, con la cual puedan hacer revocación de visas de turista (B1/B2) y permisos de residencia.
En caso de que se detecte en los dispositivos electrónicos contenido que pueda ser considerado como una amenaza a la Seguridad Nacional, los agentes tendrán la facultad de retirar los documentos y denegar el ingreso al país.
¿Qué tipo de contenido podría hacer que retiren la visa o permiso?
Mensajes, correos, contenido e información que aluda a pertenecer a alguna institución académica en Estados Unidos sin poseer una visa de estudiante.
- Mensajes, correos, contenido e información que aluda a poseer o buscar algún empleo en Estados Unidos sin tener una visa de trabajo o algún permiso que lo pueda permitir.
- Mensajes, correos, contenido e información que aluda a armas, drogas ilegales, entre otros productos y artículos que sean considerados como amenazas por parte de agentes fronterizos en Estados Unidos.
* Con información de Cronista
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.