Atención: Este es el ERROR que cometen casi todos los runners cuando empiezan a correr
Te dejamos uno de los tips más importantes que debes de tomar en cuenta si estás por iniciar en el mundo del running, que quizas. hayas pasado por desapercibido.

Cuando iniciamos en el mundo del running, solemos enfocarnos en los tenis, la distancia que recorreremos y el tiempo que haremos durante la sesión. Sin embargo hay un error muy común que pasa por desapercibido: no alimentarse lo suficiente.
Aunque parezca ilógico, muchos corredores aumentan la carga de entrenamiento pero reducen su ingesta de comida ¿El motivo? El temor a ganar peso y 'arruinar' el esfuerzo invertido. Te dejamos los mejores tips para comenzar en el mundo del 'running' y no falles en el intento.
¿Por qué debemos comer antes de correr?
Con tal de evitar el aumento de peso, las personas evitan carbohidratos, omiten comidas o restringen alimentos creyendo que así tendrán un mejor desempeño. No obstante, esto provoca todo lo contrario: cansancio constante, mayor riesgo de lesiones, irritabilidad y bajo rendimiento.
El cuerpo necesita energía para funcionar y correr demanda bastante. No se trata de comer en exceso o cualquier cosa, sino de nutrirse adecuadamente: incluir suficientes carbohidratos complejos, proteínas de buena calidad y grasas saludables.
Si entrenas sin desayunar o solo con una taza de café, tu cuerpo se resiente y tendrás más problemas durante tu sesión de running. Y si no comes algo después de esta, tampoco se recuperará ni se adaptará al esfuerzo hecho.
¿Cómo prevenir este error? Organiza tu alimentación igual que organizas tus entrenamientos.
Antes de iniciar tu sesión de running, comer un refrigerio puede marcar la diferencia: un plátano, una rebanada de pan con crema de cacahuate, o incluso, un puñado de nueces y fruta seca puede bastar.
Después de correr, opta por una comida que mezcle proteínas y carbohidratos. No le temas a comer más cuando entrenas más, es parte del proceso.
Correr no solo involucra a las piernas, también requiere cabeza y una buena nutrición. Dale a tu cuerpo lo que necesita, y no solo rendirás mejor, sino que tal vez descubras cuánto puedes disfrutar este deporte en lugar de dejarlo.
Editor SEO en MT. Orgullosamente Septién; Apasionado de temas Geek, cultura Pop y de la NFL (arriba mis poderosos Delfines de Miami).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.