Monedas de Miguel Hidalgo se venden en más de UN MILLÓN DE PESOS

Existen dos ejemplares diferentes que tienen un valor nominal de 10 pesos pero para los coleccionistas pueden costar hasta un millón de pesos.

Monedas conmemorativas de Miguel Hidalgo

El cura Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como el Padre de la Patria es uno de los personajes históricos más sobresalientes de la Independencia de México, pues fue quién inició el movimiento de Independencia de México en el Estado de Guanajuato la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Así quedarían los horarios de trabajo en México con la reducción laboral

De acuerdo con el Banco de México, ambos ejemplares cuentan con un valor nominal de 10 pesos pero pertenecen a dos familias diferentes.


Características de las monedas

Tiene un diseño heptagonal, se puso en circulación en 1974 y tiene un diámetro de 30.5 milímetros.

Además, cuenta con una composición de cuproníquel, es decir, fue acuñada en cobre y níquel. Forma parte de la familia AA, grupo de monedas que fueron creadas entre los años 70 y 80, por lo que ya no es válida para realizar transacciones.

Luce en su anverso el típico Escudo Nacional en relieve escultórico y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. En su reverso luce la efigie del Padre de la Patria, así como la inscripción 10 pesos y el símbolo de la Casa de la Moneda.

Esta moneda se vende en un millón 500 mil pesos, de acuerdo con un usuario de la plataforma de venta online; Mercado Libre.

La segunda pieza tiene forma circular, se puso en circulación en 1985, la familia a la que pertenece es la A, y tampoco es válida para realizar transacciones por ser antigua.

Fue acuñada en acero inoxidable, tiene un canto estriado y un valor nominal de 10 pesos.

Este ejemplar presume en su reverso también la imagen del cura Hidalgo, el número de su denominación (10), símbolo de pesos, así como la inscripción “Hidalgo”. Mientras que su anverso lleva el escudo nacional y la leyenda Estados Unidos Mexicanos, formando un semicírculo superior.

Esta moneda, a diferencia de la primera, tiene un precio más accesible pues están pidiendo 12 mil 455 pesos en la misma página web.

A pesar de que en internet las personas pueden poner el precio que mejor les parezca, es recomendable acudir a una tienda de numismática para conocer los elementos que le pueden dar un mayor valor y precio a la pieza.


NOTAS MÁS VISTAS