Estas son las CONDICIONES para trabajar con VISA de turista en Estados Unidos

Es importante recalcar que no es posible optar por un empleo fijo, ya que eso podría generar problemas con las autoridades.

Visa (Foto: Canal1)

Ciudadanos de todo el mundo viajan a los Estados Unidos con el objetivo de mejorar su calidad de vida, sin embargo, el poder ingresar al país puede resultar sumamente complicado e, incluso, tomar años para poder entrar al territorio. 

Pese a esta situación, aquellos que pueden visitar los Estados Unidos con su visa de turista también tienen la posibilidad de aprovechar su estancia y generar algo de dinero, aunque hay algunos requisitos que se deben cumplir y reglas que hay que respetar. 

Coca-Cola AUMENTA precios a partir de HOY 13 de noviembre ¿Cuánto costarán?

Las condiciones para trabajar con visa de turista en Estados Unidos

Puedes llevar a cabo actividades relacionadas con los negocios en los Estados Unidos y también mantener tu estatus de turista, aunque para ello debes tramitar una visa B1/B2, la cual te permitirá estar en el país y llevar a cabo algunas acciones laborales. 

¿Cómo se puede obtener la visa B1/B2?

De acuerdo con el sitio usa-esta.net, para poder obtener este visado especial primero se debe "reunir todos los documentos administrativos que le permitan estar vinculado a su país de origen, pero sobre todo demostrar su fuerte apego a su lugar de residencia". 

Posteriormente, se "tiene que rellenar el formulario DS-160. (...) Una vez que hayas enviado el formulario, podrás concertar una cita en la embajada estadounidense para una entrevista. Este paso es obligatorio y permitirá a un representante de EE.UU. verificar su identidad y el motivo de su viaje. Este último decidirá entonces si puede optar al visado deseado". 

Con el visado B1/B2 solo se puede estar 6 meses en los Estados Unidos, aunque se puede solicitar una extensión de un año, la cual puede concretarse en caso de que la persona demuestre que tiene el dinero suficiente para mantenerse en el país y que no buscará quedarse de forma ilegal. 

¿Qué actividades laborales se pueden realizar con la visa B1/B2?

De acuerdo con el Departamento de Estado, estas son las actividades que se pueden realizar en los Estados Unidos con el objetivo de obtener algo de dinero durante su estancia en el país: 

  • Consultar con socios de negocios.
  • Viajar asistiendo a convenciones científicas, educacionales, profesionales o de negocios, o a una conferencia con fechas específicas.
  • Ocuparse de una propiedad.
  • Negociar un contrato.
  • Participar en capacitación a corto plazo
  • Estar de tránsito por Estados Unidos.
  • Tripulación aérea en tránsito pero que no está en servicio (deadheading).


NOTAS MÁS VISTAS