Historias MÁS PERTURBADORAS del Metro de CDMX
El Metro es el transporte público más usado en la Ciudad de México pero también el que alberca más leyendas
El Sistema de Transporte Colectivo Metro es el medio por el cual millones de mexicanos viajan y a traviesan la Ciudad de México y su área metropolitana para poder llegar a sus escuelas, trabajos o en general para poder realizar todas sus actividades personales.
La primer línea se fundó en 1969 y a lo largo de toda su historia han ocurrido miles de accidentes, entre ellos las personas arrolladas pero también otros un tanto paranormales, pues muchas personas aseguran y divulgan la existencia de historias y leyendas sobre el Metro de la CDMX.
Historias aterradoras del Metro de la CDMX
Fantasma del Metro Pino Suárez
En el 2000 un trabajador del Metro encargado de revisar que todo esté en orden después de terminar el servicio (al rededor de las 00:00 horas) se encontró a un compañero que estaba haciendo exactamente lo mismo que él.
Sin embargo, el encargado se sorprendió porque él conocía a todos los empleados de ese turno y el hombre que estaba ahí no era parte de la plantilla, le preguntó ciertas cosas y él contestó como solo un trabajador del metro haría.
El trabajador no confió en el sujeto a pesar de su manera tan eficaz de responder, lo reportó y su supervisor le mostró fotos de la persona que él vio, contándole que había sido un trabajador del metro y que murió hace algunos años siendo arrollado por un vagón mientras revisaba las vías, aunado a que no fue el primer trabajador que se lo encontró pues ya había más reportes de personas que se habían encontrado a ese espíritu.
La niña de Terminal Aérea
Los usuarios que usan la línea 5 del Metro, precisamente en la estación Terminal Aérea aseguran que cuando los vagones de vacían y ya son altas horas de la noche, una niña aparece.
Hay variaciones en cuanto a la historia, pues unos aseguran que se te acerca y te lanza una "pelota" para que juegues con ella, pero al hacerlo, se dan cuenta que es su cabeza, por otro lado, otros aseguran que se acerca para pedir ayuda para que le amarres las agujetas y al agacharse, se dan cuenta que no tiene pies.
Vampiro de Barranca del Muerto
La Línea 7 del Metro es de las que lleva menos usuarios y también la más profunda de todo el transporte, por estas dos razones se ha divulgado la idea de un vampiro en la estación Barranca del Muerto.
La historia relata que un hombre se quedó dormido en el convoy después de que este terminara de dar servicio y como Barranca del Muerto es la terminal, ya se encontraba en el túnel resguardado pero eso no le causó miedo hasta que vio una figura con orejas puntiagudas y ojos amarillos que se estaba acercando a él.
Después de eso, el hombre despertó en un hospital sin recordar como había llegado hasta ese lugar pues aseguran que cuando lo encontraron había perdido el conocimiento, él contó lo que vivió pero nadie le creyó.
Rata Gigante
Esta es una de las leyendas más famosas del STC Metro pues se dice que en la línea 3 hay una rata gigante que vive en los rincones más oscuros de las estaciones pero más allá de un roedor, aseguran que es un Hombre Rata.
Esta historia deriva del fenómeno de Rey Rata que surgió en 1564 en Europa en el que se explica que las colas de un cúmulo de ratas pueden quedar entrelazadas debido a la suciedad que queda en ellas funciona como pegamento, por lo que daría la impresión de que es un animal enorme.