Estatua de Dani Alves es vandalizada en Brasil tras veredicto en Barcelona

Esta es la segunda vez que la obra es cubierta por bolsas de basura, mientras que vecinos de Juazeiro han pedido que sea retirada.

Dani Alves fue condenado a cuatro años (Foto: Reuters)

Dani Alves estuvo en prisión preventiva un año, sin embargo, recientemente se dio el veredicto final, el cual incluyó una condena de cuatro años y seis meses de prisión por agresión sexual, hecho que ocurrió el 30 de diciembre del 2022 en una discoteca de Barcelona.

Pero eso no es todo, pues el futbolista deberá cumplir con una condena de cinco años de libertad condicional, además de nueve años y seis meses de incomunicación con la víctima e indemnización de 150.000 euros. Esto ha provocado que incluso sus fans hayan decidido dejarlo solo.

¿Adiós Carlos Vela? Así fue el creativo anuncio de Chivas que decepcionó a sus fans

Y es que, en Brasil, en la ciudad de donde el futbolista ex de los Pumas es originario, Juazeiro, se encontraba una estatua que fue erigida debido a los grandes logros del lateral. No obstante, por segunda vez, la obra fue vandalizada y cubierta por una bolsa de papel, con lo que exigen la retirada de dicha estatua al ayuntamiento de la localidad.

La estatua fue colocada en 2020 para honrar su carrera, debido a que Alves es uno de los futbolistas con más títulos en la historia del futbol, superado recientemente por el astro argentino, Lionel Messi, quien en los últimos años sumó el Mundial de Qatar, la Ligue 1 y la Leagues Cup, entre muchos otros títulos.

Por otro lado, la familia del futbolista se expresó en redes en torno a estas manifestaciones, pidiendo respeto para Alves. Sin embargo, fueron realizadas previo a la condena, durante la primera vez que la estatua fue vandalizada.



NOTAS MÁS VISTAS