¿Yucatecos quitaron la estatua de Poseidón? Esta es la verdad detrás de las virales imágenes

Internautas sugieren que la causa de los desastres naturales se atribuye a la presencia de la estatua del dios griego.

Reportan falso retiro de estatua de Poseidón en Puerto Progreso Yucatán

El avance del huracán Beryl mantiene en alerta a los habitantes de las costas de México, en especial de los estados de Quintana Roo y Yucatán quienes han cambiado el color de alerta por la inminente llegada del fenómeno natural. 

 Debido a los diferentes desastres naturales que actualmente están ocurriendo en la zona, los habitantes de Puerto Progreso han culpado a la nueva estatua de Poseidón de atraer la desgracia al lugar.

Huracán Beryl llegará a México este jueves: horario, trayectoria y categoría al momento

Gracias a que los residentes locales e internautas hicieron viral esta teoría, el pasado 2 de julio, los yucatecos decidieron crear un evento para destruir la estatua del dios griego; a pesar de que se trataba de una simple broma, varias personas se tomaron muy personal el objetivo de tirarlo, razón por la cual el creador del evento decidió eliminarlo de las redes sociales.

Aunque el evento se eliminara de Facebook, en redes sociales continuaron bromeando con el objetivo de tirar a Poseidón, siendo así como se hicieron virales varias imágenes del Dios tirado en las playas de Puerto Progreso.

¿Quitaron la estatua de Poseidón de Puerto Progreso?

Después de las fuertes lluvias provocadas por los fenómenos meteorológicos Alberto, Beryl y Chris en el sureste mexicano, se creó una convocatoria en la red social Facebook para que la población retirara la estatua de Poseidón, ya que según lo publicado por quienes la promovieron, esta acción ayudaba a mitigar las intensas lluvias y reducir las inundaciones.

La invitación se hizo viral y cerca de mil 500 personas respondieron positivamente a la convocatoria, mientras que otros argumentaron que los eventos meteorológicos no estaban relacionados con la presencia de la estatua. Ante las críticas, el usuario que creó el evento se vio obligado a eliminarlo.

Sin embargo, la mañana del miércoles 3 de julio, en la red social X (anteriormente Twitter), se difundió una imagen que muestra la estatua dividida por la mitad y el torso del dios griego yace en la arena, lo que llevó a especular que los residentes de Progreso ya la habían retirado.

Aunque muchos quisieran que fuera retirada, la realidad es que el contexto es falso, ya que las imágenes corresponden al momento en el que fue colocada la estatua en el puerto. Debido a sus grandes dimensiones para evitar daños tuvo que ser partida en dos.

Hasta el momento la estatua continúa custodiando las playas y las autoridades de Progreso no han anunciado medidas para reforzar la seguridad en las costas y prevenir la posible destrucción de la estatua.










NOTAS MÁS VISTAS