Pensión IMSS o ISSSTE: Por esta RAZÓN jubilados recibirán pago TRIPLE en noviembre
De acuerdo al calendario de pagos, los jubilados obtendrán el pago de dos o tres apoyos económicos, dependiendo de en cuáles estén inscritos.
Los adultos mayores esperan con gran alegría el pago de su pensión de noviembre, pues algunos podrán ver un incremento en el dinero que reciben el próximo mes de su pensión IMSS o ISSSTE. Este apoyo les permite poder cubrir sus necesidades básicas como los alimentos, medicinas y el consumo de ciertos servicios.
Aquellos que formen parte de la pensión de estas instituciones podrán gozar hasta de un pago triple, mientras que otros más recibirán el doble de lo que obtienen regularmente. Aquí te compartimos quiénes corresponden a cada uno de estos grupos para el pago de noviembre.
¿Quiénes reciben pago TRIPLE en noviembre?
Los beneficiarios de la Pensión ISSSTE podrán obtener un pago triple en noviembre, de acuerdo a lo registrado en el calendario oficial de pago 2024. El hecho de decir que se trata de un pago triple no quiere decir que les darán tres veces lo que les depositan regularmente, sino que se refiere al pago de tres elementos, los cuales son los siguientes:
- Pago de la Pensión del Bienestar: correspondiente al bimestre noviembre-diciembre.
- Primera parte del aguinaldo ISSSTE: se pagará en la primera quincena de noviembre.
- Pago de la pensión ISSSTE de noviembre: se deposita el 31 de octubre.
De esta manera, solo obtendrán estos pagos aquellos que cuenten con la Pensión ISSSTE.
¿Quiénes reciben pago DOBLE en noviembre?
Aquellos que cuenten con Pensión IMSS podrán obtener dos pagos el próximo mes, los cuales corresponden a:
- Pago de la Pensión del Bienestar: 6 mil pesos del bimestre noviembre-diciembre.
- Pago de la pensión IMSS de noviembre: el depósito se lleva a cabo el viernes 1 de noviembre.
El último pago de la Pensión IMSS se depositará el lunes 2 de diciembre de 2024.
Nuevo apoyo de Sheinbaum a los afiliados IMSS e ISSSTE
Con la llegada de la doctora Claudia Sheinbaum a la presidencia de México, vienen grandes panoramas para los apoyos sociales de Bienestar, beneficiando también a las personas que se encuentran afiliadas al IMSS e ISSSTE.
El apoyo que brindará la nueva administración se enfoca en el programa Farmacias para el Bienestar, el cual permitirá que los ciudadanos tengan acceso y una mejor distribución gratuita de medicamentos. Aunque aún no existe una fecha exacta para la implementación de la iniciativa, Sheinbaum asegura que este programa beneficiará especialmente al sector de la tercera edad.
La construcción de Farmacias del Bienestar será cercana a los Bancos Bienestar, abarcando más regiones a lo largo del país para asegurar el acceso a todas y todos los mexicanos a este derecho. Este proyecto podría comenzar a mediados de 2025.