¿Vas a abrir una cuenta bancaria? Estos son los mejores bancos, según Condusef

La comisión dio a conocer el listado de las mejores entidades financieras en el último trimestre de 2021.

Condusef publicó un listado trimestral. (FOTO: Reuters)

Editorial Mediotiempo

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), elaboró un informe trimestral calificando a los bancos con la finalidad de dar orientación y educación financiera.

¿Qué consideró la Condusef en el estudio?

La Condusef ofreció el listado más actual con las calificaciones de las entidades financieras en México, que se realizó tomando en cuenta el número de reclamaciones de usuarios, el tiempo de respuesta y el porcentaje de resolución a favor de los mexicanos.

Las tarjetas

En caso de que estés buscando algún producto o servicio bancario, como cuenta de débito, una tarjeta de crédito, crédito hipotecario, etc., la lista podría ayudarte a una mejor decisión.

¿Cuántas quejas hubo en 2021?

De julio a septiembre de 2021 las reclamaciones bancarias que realizaron los mexicanos fueron un millón 507 mil 309, un 0.6 por ciento menor a la cifra de un millón 516 mil 671 en el segundo trimestre, según la Condusef.

Los mejores bancos en México en 2021

Los bancos mejor valuados por menos reclamaciones fueron BBVA y Citibanamex, con 19 y 34, mientras que los peores son Scotiabank con 71; Banco Inbursa con 67 y HSBC con 54.

¿Cuáles solucionan más quejas?

Hablando del porcentaje de resolución a favor del usuario en el tercer trimestre de 2021, los que tuvieron una cifra más alta fueron Citibanamex, con el 50 por ciento; BanCoppel, con 42 por ciento y Banco Inbursa con el 41 por ciento. 

Mientras que los peores fueron HSBC con 28 por ciento y Banco Azteca con 15 por ciento.

¿Cuáles contestan más rápido?

Mientras que en el tiempo que tardas las entidades financieras en resolver cualquier situación, los más rápidos fueron Banamex con 17 días hábiles y BBVA con 13 días. Los que más tardan con Scotiabank con 24 días, Banorte con 23 y Santander con 22.

NOTAS MÁS VISTAS